Soy hipocondríaca en extremo con el SIDA. ¿Puedes contagiarte si tocas sangre sino hay herida?

Hola! Soy hipocondríaca ( EN EXTREMO CON EL SIDA) el otro día una amiga dejo una manchita de sangre en una tela, la limpie con un papel tipo carilina (dejo el papel apenas anaranjado porque era una gota pequeña). Que yo vea no tengo ninguna herida cortante y mi amiga no es promiscua ni drogadicta. Aun así, ¿hay posibilidad de contagio?
¿Cómo puedo hacer para que el sida no me asuste tanto?
Gracias!
{"lat":-43.3251776799929,"lng":-66.09375}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que NO existe posibilidad alguna de que te hayas contagiado. No puedo decirte cómo hacer para que dejes de tener miedo al VIH; como bien se dice, el miedo es libre. Pero quizás te ayude saber cómo es "tu enemigo" y sus puntos débiles para que no vivas siempre temiendo a estar contagiada.
En primer lugar, el Virus del Sida es un virus muy "desprotegido", no tiene "caparazón" por lo que es ALTAMENTE sensible a las condiciones físicas. Es decir, que fuera del organismo, prácticamente no sobrevive apenas tiempo, se desnaturaliza. El contagio de herida sangrante infectada con piel herida es de un 2% y el contacto debe ser directo-directo. La forma más habitual de contraer el VIH es mediante contacto sexual sin protección de barrera (preservativo) o por la utilización de utensilios compartidos como las jeringuillas, cuchillas de afeitar, objetos cortantes infectados (dentista de no confianza). Actualmente el contagio por transfusión al menos en Europa no existe ya que se rastrea todo tipo de fluido antes de transfundir.
También debes saber que NO se contagia por darse un beso o por compartir vaso o cuchara. Los mosquitos tampoco lo contagian. Y las ropas (sábanas) donde se tienen las relaciones sexuales con alguien infectado se deben lavar con agua por encima de los 60º.
Lamentablemente no existe una fórmula mágica para no enfermar, los hipocondríacos lo tenéis difícil ya que tarde o temprano también os enfermaís y con eso se justifica el miedo y así se convierte en un círculo vicioso difícil de salir. No merece la pena sufrir antes de tiempo, ya sufrirás si tienes que sufrir cuando llegue el momento. Mientras tanto y siempre manteniendo las medidas prudentes y seguras para cierto tipo de infecciones, disfruta de la vida y del momento y no te obsesiones. Dicen que lo malo no hay que llamrlo, que ya viene solo...
Un beso.