Problema grave con erección

Intentaré ser breve.
Tengo 31 años y tras una ruptura especialmente traumática, he pasado un período muy largo (años) sin mantener relaciones sexuales.
Recientemente he conocido a una chica con la que estoy muy bien. Me siento feliz con ella. Pero cuando llegó el momento de mantener relaciones, por primera vez en mi vida, no fui capaz.
No es que no lograse tener una erección, sino que no era capaz de mantenerla. Se bajaba en mitad de la relación, aparentemente sin motivo, y eso me sucedió en todas las ocasiones en que lo hemos intentado (3 o 4). En un par de ellas más, cuando lograba que volviese a subir, eyaculaba muy rápido con lo cual la frustración aumenta.
Sí es cierto que estaba un poco nervioso y esta chica es muy especial para mí, pero no se qué me pasa. Físicamente, no tengo ninguna enfermedad que yo conozca. Me hago análisis de sangre regularmente y todo está ok. Así que supongo que será mi cerebro que me estará jugando una mala pasada, pero no logro centrarme.
Y cuanto más lo pienso, más miedo tengo a que me vuelva a suceder lo mismo en la próxima vez que lo hagamos.
¿Qué me pasa?
¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
Lo que te esta ocurriendo tiene un claro origen, los nervios provocados tal vez por inseguridad. Como bien apuntas las causas del gatillazo suelen ser psicológicas. Intenta relajarte antes de comenzar una relación sexual, si hace falta comentale a tu chica en el momento del coito que espere un rato que te gusta mucho y te pone nervioso así ella entenderá que no es porque no te guste sino porque los nervios cierran los vasos sanguíneos y dificultan o frenan la erección. Probablemente esa ruptura te afecto un poco tu autoestima y la inseguridad puede provocarte la falta de erección.
Te dejo algunos consejillos. No te obsesiones durante la relación y abandonate al placer, no pienses o temas que te va a volver a pasar recuerda que las expectativas se cumplen, realízalo en un ambiente tranquilo, de confianza, relajate.
La ansiedad es el primer enemigo de los problemas y disfunciones sexuales.
¿Si eres tan amable podrías valorar mi respuesta más abajo para así poder cerrar la pregunta?
Respuesta
Lo primero es que cuanto más miedo te de más probable que te suceda, habla con ella al respecto y os recomendaría buscar ayuda ya que esta situación se puede agravar por el propio miedo y nerviosismo.
Respuesta
En primer lugar debo de explicarte que lo que te sucede es debido a la ansiedad que te produce el tener un buen desempeño sexual con tu actual pareja. Esta ansiedad hace que al momento de tus encuentros íntimos llegues con temor a "no poder" y es justo ese temor el que hace que no puedas. Por consiguiente llegas a al próximo encuentro con más temor y el resultado vuelve a ser el mismo, y así sucesivamente. Es decir, te envuelves en un circulo vicioso del cuasl no puedes salir.
Sin embargo, liberarse de esa ansiedad es mucho más fácil de lo que te imaginas.
Empecemos por la parte difícil. Tendrás que conversar con tu novia y explicarle lo que te sucede. Y sobre todo decirle que necesitas su ayuda. No temas, que si realmente siente algo por ti lo va a hacer con mucho gusto.
Una vez conversado sobre el asunto, en su próximo encuentro sexual, ambos deberán dejar de lado la penetración como fin supremo del coito... Es decir, no debe haber presiones ni intentos de penetrar. Solo dedíquense a los juegos previos (besos, caricias, estimulación manual y oral, etc). Pero no intentes ni fuerces la penetración.. deja que las cosas sigan su curso natural. Lo recomendable es que no intentes penetrarla la primera vez, salvo que la erección sea muy firme.
Esto será más que placentero para tu novia, ya que la mayoría de las mujeres se quejan de que pasamos muy pronto a penetrarlas sin haberlas estimulado lo suficiente. Y será beneficioso para ti, ya que al abandonarte al estimulo sexual, tu erección se hará más firme y duradera. Y al haber una mejor irrigación de sangre a los cuerpos cavernosos del pene, pues tu eyaculación ya no será tan pronto.
Este tipo de práctica se debe de mantener siempre, ya que si bien el problema de erección será superado rápidamente, siempre es necesario darle la importancia necesaria a los juegos previos, ya que como te explique antes, el estado de excitación constante ayuda a una mejor irrigación sanguínea a los órganos sexuales, permitiendo una mejor y duradera erección en el hombre y la predisposición a tener varios orgasmos en la mujer.
Así que ya sabes, solo es cuestión de relajarse y disfrutar. Nada más.
Antes que nada, agradecerte de corazón tu respuesta. Ya imaginarás que no es un trago agradable para cualquier hombre que está iniciando una relación que tanto desea.
Tienes toda la razón con el círculo vicioso. De hecho, ahora por estar tan pendiente, he dejado de tener erecciones al despertarme, cuando las he tenido toda mi vida. Tengo que relajarme.
Me han recomendado que antes de verme con mi novia me tome un tranquilizante natural, tipo valeriana o algo así, con el fin de reducir el nivel de ansiedad. Aunque tengo miedo que me adormezca demasiado y sea peor...
¿Qué opinas?
Gracias de nuevo.
Otra vez amiguito.
Aunque no lo creas, lo que te sucede es muy común en todos los hombres. Lo que pasa es que, como bien dices, al ser un trago amargo pues nadie lo comenta y por el contrario siempre estamos alardeando de nuestra potencia sexual.
Sin embargo, como ya veras, este tipo de situaciones incomodas son muy fáciles de controlar.
Con relación a los tranquilizantes o relajantes, mi respuesta es un definitivo y rotundo NO!.
Lo que necesitamos es despertar tus sentidos, no adormecerlos.
Lo que más bien te ayudaría sería una copita de vino, pero solo una. Por que embriagarte traería los mismos resultados que deseamos evitar. Con una copa de vino Tinto ayudaras a mejorar la circulación, lo cual favorecerá la erección.
Aunque si eres abstemio, pues nada mejor que ayudarse con la aromaterapia. Procura encender una o dos varillas de incienso de Pachulí. Este aroma rico y terroso es el mejor para que se levanten las capacidades y la energía sexual.
Lo que también ayudará es que ambos se den un masaje, digamos un poquito erótico. Acaricien suavemente su cuerpo dándole mayor énfasis a las zonas erógenas. Aparte de ser relajante es muy estimulante.
Y sobre todo, deja de pensar en que no puedes. Más bien mira lo que ha sucedido anteriormente como un caso aislado, que ten la seguridad de que nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando ya pasamos la barrera de los 35.
Que tengas un feliz encuentro.
Respuesta

Leyendo al compañero me encuentro en la misma situación solo he podido mantener relaciones con una mujer, antes de conocerla a ella no tenia ningún problema, después de tiempo he tratado estar con varias mujeres pero no lo logro y pues estando en esa situación resulta muy incomodo y frustrante el día de ayer volvió a pasar aunque digamos que pude salir bien librado aun tengo otra oportunidad y quisiera superar esos mismos nervios, ¿me puedes contar como te termino de ir? ¿Qué te ayudo? Ayuda a un pobre hombre en la misma situación