Píldora doble

Hola, mi historia es un poco larga, pero trataré de ser breve: yo estaba usando parches anticonceptivos y hace como un mes y medio dejé de usarlos, mi regla se adelantó una semana (4 de octubre) y más o menos en esa semana tuve relaciones sin protección y me tomé las pastillas de emergencia, pero el 16 de octubre volví a hacerlo y tomé las pastillas, me volvió la regla hasta el 10 de noviembre y tuve sangrado (en cantidad menos de lo normal) por 2 días y el 13 de noviembre me hice una prueba de embarazo (sangre) en un laboratorio, ¿es confiable? ¿Debí esperar más en hacérmela? Salió negativa, pero me queda la duda sobre cuándo podría volver a reglar, sobre su efectividad... GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de sangre son las más efectivas, ya que permite determinar un embarazo a los 6 u 8 días de producida la ovulación (o de que el huevo sale de un ovario). Así que dado el lapso de tiempo entre tu última relación sexual (16/10) y la fecha de la prueba (13/11), el negativo que salio es confiable y acertado.
Con relación a cuando volverá a iniciarse tu período, pues debido a la toma de la pastilla de emergencia no me sería posible calcularlo exactamente, ya que al ser una bomba hormonal (las postday), tu ciclo menstrual se vería afectado pudiendo ser muy corto o estenderse un poco.
Por el momento lo más recomendable es que mantengas relaciones sexuales utilizando algún método de barrera (preservativos, capuchón cervical, etc) y que acudas a tu ginecolog@ de confianza para que luego de examinarte te indique con que método te conviene cuidarte.