Efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva

¿Apenas acabe de tener mi periodo y una semana después tuve relaciones con mi novio y me volvió a bajar pero lo que pasa es que llevo casi un año tomando la pastilla del día siguiente cada que tengo una relación con mi novio esta muy grave lo que me pasa? ¿Puede traer otras consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas del día siguiente son solo para casos de emergencia tales como cuando se les rompe un condón, casos de violación, sexo casual, etc.
Debido a su alto contenido hormonal, la ingesta continua de estas puede ocasionar trastornos en el organismo femenino produciendo ciclos menstruales y/o sangrados irregulares como es tu caso.
Aunque aún no esta comprobado científicamente, se piensa que el uso continuo de este tipo de pastillas puede hacer que el organismo genere cierta tolerancia a sus componentes (igual que con los antibióticos), con lo cual su efetividad se vería seriamente mermada y ya no cumplirían su misión.
Lo mejor es que dejes este mal habito de tomarlas continuamente y comiences a cuidarte con algún anticonceptivo de uso frecuente. Personalmente te recomiendo el uso de pastillas anticonceptivas, ya que estas lograran regularizar tus períodos y además protegerte con preservativos. Y sobre todo dejar de tomar las post day por lo menos 6 meses para que tu organismo se limpie.
¿Hay alguna pastilla anticonceptiva que recomiendes en especial? ¿Y una cosa más es cierto que el abuso de la pastilla del día siguiente puede ocasionar esterilidad?
Disculpa que no pueda recomendarte alguna pastilla ya que eso debe hacerlo tu ginecolog@ de confianza. El problema es que no es recomendable usar cualquiera así por que si. Es necesario realizar primero un chequeo médico para saber cual es la que mejor se adecua a tu organismo. Si te recomiendo una sin tener una base podría ocasionarte algunas molestias (retención de líquidos, dolor de cabeza, nervios, etc.), por eso siempre es mejor elegir una de la mano del médico que te conozca o que te atienda.
Con relación al temor de quedar estéril por el uso o abuso de las postday no hay aún un reporte científico que sustente tal presunción. Solo son "leyendas urbanas". Las pastillas de emergencia, como ya te comente, son muy efectivas pero su uso debe de ser el adecuado y lo recomendable es usar bajo supervisión médica.
Que tengas un feliz encuentro.
Muchas gracias por la información que me pudiste proporcionar, de verdad me sacaste de muchas dudas y apuros. Espero y pueda volver a tener otra oportunidad de hablar contigo, de nuevo te agradezco por esta información que me brindaste. bye