Anorgasmia

Mi consulta es la siguiente. Actualmente tengo 55 años, desde mi juventud siempre he sido bastante fogosa y activa sexualmente, pero he notado desde hace aproximadamente dos años, que con mi pareja, me he vuelto totalmente pasiva, y aunque me gustan las caricias, y las devuelvo, no me excitan como antes. Mi pregunta es, ¿sera la edad?. ¿Hay algún remedio?. No he tenido un orgasmo con mi pareja durante este tiempo.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés muy bien! Dejame contarte que lo tuyo es algo muy normal estas pasando por la etapa conocida como Menopausia, a tu edad suele suceder ciertos cambios, producto de que los ovarios dejan de producir los estrógenos y progesterona, (hormonas que regulan el ciclo menstrual), esto indica el periodo en que termina la fase reproductiva de la mujer, comienza al terminar la menstruación, y presenta alguna factores pero principalmente psicologicos; ansiedades, la falta de concentración, exageración al menor problema, irritabilidad, olvido y cambios de humor son algunos de ellos, podrían darse perturbación del sueño, se recomienda hacer ejercicio regualarmente para que mantengas un equilibrio hormonal y ganes fuerza osea. También se presentaran alguna síntomas fisicos; Calores, Problemas urinarios, perturbarcion del sueño, entre otros, ahh y sin olvidar problemas sexuales y genitales... La sequedad vaginal y menor elasticidad en tejidos son problemas comunes de la menopausia, efecto debido a la disminución del nivel de estrógeno. La sequedad vaginal puede causar irritación y dolor durante la copulación. El interés en copular puede declinar y es también muy común el no alcanzar el orgasmo. Debes tener cuidado con dos aspectos muy importantes que puedan suceder; 1.- Prevenir la osteoporosis: Para mantener huesos fuertes, el cuerpo está siempre desintegrando hueso viejo y remplazándolo con nuevo hueso sano. Para las mujeres la pérdida de estrógeno al tiempo de la menopausia causa que se pierda más hueso del que es remplazado. Si se pierde mucho hueso, los huesos se adelgazan y debilitan y se pueden quebrar fácilmente. Mucha gente no sabe que tiene huesos débiles hasta que se les rompe una muñeca, la cadera o un hueso de la columna (vértebra). 2.-Prevenir enfermedades del corazón. Las mujeres jóvenes tienen menos riesgo de contraer enfermedades del corazón que :os hombres de la misma edad. Pero después de la menopausia el riesgo de que una mujer adquiera enfermedades cardíacas es casi igual al de los hombres. De hecho, las enfermedades del corazón son la mayor causa de muerte en las mujeres y mata más mujeres que el cáncer de pulmón o del seno. Es importante conocer su presión sanguínea, niveles de colesterol, HDL, triglicéridos y nivel de glucosa en la sangre cuando está en ayunas. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, yo aquí te investigue un poco acerca de la menopausia, pero no olvides que tu pueden ahondar más en el tema y sobre todo cuida tu salud tanto emocional como física, animo...