Duda liquido preseminal

Hola el otro día con mi novia tuvimos sexo yo compre preservativos con espermicida, me lo puse desde el principio e iba vigilando que el preservativo no se corriera pero con los nervios la erección se me debilito y en un momento vi que el preservativo había llegado a la mitad por lo que rápidamente lo estire hasta el fondo nuevamente, luego eyacule con el condón puesto pero fuera de la vagina de mi novia.
Me tiene muy mal pensar que podría haber habido liquido preseminal de la mitad hacia abajo del pene y eso me preocupa, quizás es un poco paranoico.
¿Puede haber salido algo de liquido preseminal?, ¿El preservativo con espermicida puede haber ayudado a matar los espermios?

1 respuesta

Respuesta
El líquido preseminal puede producir un embarazo. No obstante, para tranquilizarte, te diré que en el caso que describes es difícil -no imposible- que hayas dejado embarazada a tu chica, porque el líquido preseminal suele quedarse en la punta del pene, zona que has tenido cubierta en todo momento. No obstante, tengo que decirte que el uso del condón es todo un arte que se aprende con el tiempo, y te felicito por utilizarlo como método anticonceptivo porque es de los más seguros e inocuos que existen bien utilizados, y protege no sólo de los embarazos no deseados, sino también de enfermedades de transmisión sexual.
Adelante y un cordial saludo.
En este libro puedes encontrar más información sobre el arte de usar el condón, así como de otros temas muy interesantes de sexualidad:
http://www.axon.es/axon/LibroFicha.asp?Libro=62349&T=UNA+NUEVA+ERA+SEXUAL