Ovulación

¿Hola con mi pareja estamos buscando un embarazo tuvimos relaciones 8 días después de el primer día de mi regla quisiera saber que tan alta es la probabilidad de un embarazo si no soy muy regular en las menstruaciones?

1 respuesta

Respuesta
Si tuvieron relaciones al 8vo día del inicio de tu menstruación, pues hay muy pocas probabilidades de embarazo.
Lo más seguro para que puedan embarazarse, es que saques una media de acuerdo a tus últimos 6 periodos. Es decir, necesitas saber cuantos días dura tu ciclo menstrual promedio.
Supongamos que son de 30 días. Pues le restas 14, y tu día más fértil seria el 16vo (día en el cual ovularas) contando desde tu primer día de sangrado.
Como el ovulo tiene una vida de 48 horas, tendrían que sostener relaciones 2 días antes y 2 después para pensar en la concepción. Claro esta que tomando en cuenta tu irregularidad, pues tendrían que ampliar los plazos.
Espero haber sido de ayuda. Si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme. Y si no, no olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.