Duda sobre alteración del periodo menstrual por consumir la pastilla anticonceptiva postday

HOLA, espero que me puedan ayudar, este año es la cuarta vez que tomo la pastilla de emergencia, en general tomaba la postday y mi periodo venia normalmente y no tenia síntomas, ahora tome la asegura-t, hace 5 días tenia que venir mi periodo y no pasa nada, normalmente soy regular, ahora solo siento un dolor abdominal pero no fuerte, ni molesto, tome la pastilla en estas ocasiones solo por recorriniebto de condón, nunca he tenido relaciones sin condón, esta vez la tome por que se rompió, pero mi novio, aun no eyaculaba. No se si este retraso se deba a tomar tanto la pastilla, a síntoma de esta marca en particular o si estoy embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia no debe tomarse más de 3 veces al año, pues su uso frecuente tiene como consecuencia que el efecto anticonceptivo de esa medicación quede anulado, por otro lado puede producir irregularidades en los ciclos, tanto adelantos como atrasos, lo aconsejable es que te hagas un test y lo repitas a la semana para confirmar los resultados, si continúan tus retrasos acude al ginecólogo.
OK, muchas gracias, de echo ya acudí al gine por que si me asuste, no estoy embarazada, pero me dijeron que si sigo tomando así las pastillas me van a salir como una especie e tumores en el útero, ojala y alguien lo lea, para no tomarla en grandes cantidades, bueno gracias. bye