Coito inteructus

Mi pregunta es si el coito inteructus es seguro si el tarda una vez sacado el pene tarda en correrse y si se hace más de una vez en el mismo día los espermatozoides son igual de fértiles en cada una de las relaciones consecutivas

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que el hombre retire el pene momentos antes de eyacular es una de las prácticas más comunes, pero a la vez una de las más inseguras. Recuerda que solo basta una gotita de semen para que miles de espermatozoides pugnen por fertilizar el ovulo.
El riesgo aumenta si se hace más de una vez consecutiva. Los espermatozoides siguen siendo igual de fértiles después de una o varias eyaculaciones, y ustedes serán más propensos a concebir si es que luego de practicar "la retirada" vuelven a tener relaciones, ya que es más que posible que dentro de los conductos seminales y/o el tracto urinario queden espermatozoides y estos una vez que comience la penetración activa pueden escurrirse y colarse en la vagina. El resto ya te lo imaginas, ¿no?
Puede ser efectivo una o mil veces, pero el riesgo de un embarazo no deseado es muy alto. Si ya decidieron mantener una vida sexual activa, lo recomendable es que ambos acudan a algún centro de salud de su localidad y reciban charlas sobre anticoncepción, de esta manera y ayudados por un profesional podrán decidir cual es el mejor método anticonceptivo a usar y así disfrutar de su sexualidad plenamente.
Espero haber sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.