¿El sexo debilita?

Hola, me llamo Sebastián, soy de Argentina, tengo 32 años me gusta mucho el sexo, de hecho tengo relaciones diariamente. Y cuando esto no es posible directamente me masturbo.. La pregunta es si tanto sexo debilita, lo pregunto porque en los periodos que tengo mucho sexo, estoy como debiitado, cansado todo el día, pero por ejemplo si dejo de hacer el amor como 7 días entonces siento que me pongo mucho más fuerte y tengo mucho más energía para todo y me siento muy bien... Y después empizo de nuevo a tener sexo y pasa lo mismo y así sucesivamente... ¿a qué se puede deber esto? Desde ya gracias por la respuesta.

7 Respuestas

Respuesta
Pues antes que nada dejame felicitarte por tanta energía que tienes para tantos encuentros sexuales.
La relación sexual libera una gran cantidad de adrenalina, pero al mismo tiempo por ser una actividad física intensa libera endorfinas, que son las que se encargan de disminuir las sensaciones de dolor y desgaste físico (son nuestros anestésicos naturales). Ahora, una cantidad muy grande de endorfinas en nuestro cuerpo producirán el adormecimiento y debilidad que comentas, y se mantendrá hasta que el nivel de estas hormonas disminuya en nuestro cuerpo. Acto seguido, empesarás a sentirte con más ánimos y fuerza para realizar las actividades cotidianas; a esto debes sumar, como te decía, el gran desgaste físico que conlleva en acto sexual, así que debes consumir una dieta adecuada de proteínas y carbohidratos, a manera de que tu cuerpo no carezca de nutrientes básicos para sus funciones, que es la segunda causa del adormecimiento y cansancio.
Trata de espaciar un poco tus encuentros sexuales, así tanto tu como tu pareja lo disfrutarán más, pues tus capacidades físicas se encontrarán a pleno
Respuesta
De forma generalizada, es algo sanísimo, dentro de sus distintas fases, el deseo, la excitación, la meseta, el orgasmo y por último la fase de resolución, se pone en marcha unas consecuencias físicas y spicológicas muy sanas para el cuerpo humano, en el caso del hombre, o sea, en tu caso:
<ul>
<li>Afluencia de sangre al pene, provocando su erección.
</li>
<li>Aumento de tamaño de los testículos, que se elevan, quedando pegados al abdomen.
</li>
<li>Los genitales se oscurecen por la afluencia de sangre.
</li>
<li>Erección de los pezones, aceleración de la respiración y del ritmo cardíaco y tensión muscular.</li>
</ul>
Es hacer deporte, ya que, la consecuencia física es muy similar, con la diferencia de que en ésta última se disfruta mucho más.
Se acelera el ritmo cardíaco y la tensión arterial sube a 250 mm. La respiración llega hasta las 30 inspiraciones por minuto. Al acelerarse la circulación, los lóbulos de las orejas, la narizlabios se hinchan. La temperatura de la piel aumenta, las pupilas de los ojos se dilatan y las terminaciones nerviosas se vuelven más sensibles.
A todo ésto hay que sumarle el aumento de nuestra actividad cerebral.
No es que sea malo tener todos los días sexo, ni mucho menos, pero piensa, que al igual que los deportistas tienen días de descanso en sus entrenamientos, para evitar la fatiga física, con el sexo es lo mismo, hay que descansar un par de días a la semana, ya que la consecuencia física es igual que si hicieras un entrenamiento, todos los días y ésto, tu cuerpo lo nota.
Aunque también hay un dicho que dice:
"Palos con gusto, no duelen"
Respuesta
Holiss
Mmm para comenzar, sin ofender, eso de ser adicto al sexo puede llegar a ser un problema. Me atrevo a recomendarle actividades que lo alejen un poco de eso...
Y sobre su pregunta, si, el exceso de sexo debilita, pues es "ejercicio" y su cuerpo se cansa, al igual que se deshidrata al sudar, y se pierden proteínas, vitaminas en fin.
Es por eso que le recomiendo baje un poco el nivel de actividad sexual...
Respuesta
El sexo no debilita, lo que podría causar que te sintieras débil es que te desveles mucho trabajes en exceso o no te estés alimentando correctamente por el sexo hace que el cuerpo qeme muchas caloría y como toda actividad física después de practicarla tu cuerpo exige nutrientes para recobrar la energía perdida,, pero el sexo no te hace débil..
Respuesta
Si, durante el sexo se quema un gra numero de calorías y es por eso que esta energía perdida debe de recuperarse pero como después de la actividad sexual se produce sueño se omiten las comidas y ademas de todos no ahí buena alimentación que vuelve más deficiente al organismo, es por eso que estas muy debilitado
Respuesta
Bueno no queda más que decir que es clara la respuesta y es SI, el sexo es una actividad que demanda mucho trabajo de todo tu cuerpo y quema energías calóricas que te hacen sentir de esa forma. Te recomiendo bajar un poco el ritmo y además cuidar la dieta y tomar algún suplemento alimenticio vitamínico.
Respuesta
El sexo como cualquier otra actividad física cansa, si cada día vas a correr estas más cansado que si no vas aunque esto no sea malo en si.