Tengo algunas dudas :(

Hola Experto!
Estuve tomando pastillas anticonceptivas durante 4 meses... Al final de esa última cajita me vino mi período normalmente en la semana de descanso... No volví a empezar otra cajita porque decidí dejar de tomar las pastillas ya que no planeo tener relaciones sexuales en algún tiempo..
Entonces... Hace un mes que me bajó el período y no he vuelto a tener relaciones sexuales... Pero no me viene la menstruación! Tengo un retraso de 3 días!.. Sin embargo he sentido los dolores menstruales! Y alguno que otro mareo y fuerte náusea... ¿este retraso se debe a que dejé de tomar los anticonceptivos?... ¿Es posible que esté embarazada? ¿Aunque me haya venido la regla el mes anterior y no haya vuelto a tener relaciones?
Sé que lo más probable es que no lo esté, porque tomé mis pastillas bien, vino mi período y no lo he vuelto a hacer... Pero me parecen muy raros los síntomas...
¿Podrías aclarar mis dudas? ¿Lo qué más me gustaría que me respondieras es si puede ser que me haya bajado el período anterior y que igual esté embarazada? Recuerda que no tengo relaciones desde anteees de ese período! Alguien me comentó que a veces sigue viniendo la menstruación aunque una esté embarazada, y aunque me bajó como siempre me baja la última vez, eso me angustia!
Muchas gracias de antemano, espero tu pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Después de tomar las pastillas durante el siguiente año la regla puede ser irregular, si el retraso supera las tres semanas acude al ginecólogo.
Si no has tenido contacto de riesgo (penetración, eyaculación en al entrada de la vagina) sin preservativo no puedes estar embrazada.
Con las pastillas no te puedes quedar embrazada y una perdida seria demasiado casual solo los días que correspondían a la regla y con un sangrado normal, tranquila