¿Qué pasa si?

¿Hola qué tal?
Resulta que es la primera vez que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas, todo iba perfecto hasta el pasado martes (día 21 de su ciclo y por lo tanto la pastilla 21) se le ocurrió tomar un placebo en lugar de la pastilla que le seguía y al día siguiente (miércoles) tomo una blanca, después el jueves tomo un placebo y el viernes (ayer) tomo una pastilla normal.
Ahora ya desde hoy todo volvió a la normalidad se esta tomando las pastillas blancas que le quedan y al ultimo se tomará los placebos que le faltan, tengo la angustia de que pueda salir embarazada ya que el día 9 de agosto (día 11 de su ciclo) tuvimos relaciones fue la única vez, pero que pasa si mezclo los placebos con las pastillas normales, solo fueron 4 días que las mezclo, ¿hay posibilidad de embarazo?

4 respuestas

Respuesta
Las pastillas se deben tomar por orden!
No estáis protegidos por un embrazo este mes ya que la fluctuación hormonal puede haber producido una ovulación, aunque al ser un solo día no es seguro que esto haya ocurrido.
Que siga con la caja, usad preservativo y cuando tome los placebos que tome 7 días (los que le quedan y los que faltan que no tome nada) y el siguiente mes que empiece otra caja y lo haga bien.
En los días de placebo o nada le debería bajar la regla, si en esos 7 días no ha abjado debería ir al medico, no puede empezar la siguiente caja si no ha tenido la regla.
Respuesta
En la fecha de las mezclas no hay problemas porque ya había pasado la mitad del blister. Que ahora termine primero las activas y después los placebos que le quedaron.
Advertile que si lo hace al inicio de la caja hay riesgo de embarazo.
Cualquier duda, preguntame.
Respuesta
No creo que le haya pasado nada porque el día 11 tuvieron relaciones, y con pastillas la efectividad corre desde el día 7, por lo tanto si ella se confundió después, no hay muchas posibilidades, pero en todo caso, te recomiendo que siempre que ella se equivoque, uses condón para reforzar en caso de que la efectividad de la pastilla se estropee.
Respuesta
No creo que este embarazada, qedate tranquilo.. las pastillas placebo no tienen efecto, pero no creo que en esos días haya producido el cuerpo lo que tiene que producir para que quede embarazada, por favor habla con tu novia, para que sea más responsable con su cuerpo, no es un juego ...