¿Es embarazo? ¿O solo es cuestión psicológica...?

Hola buen día, un saludo antes que nada. Y pues espero me puedas resolver mi grandísima duda que tengo ya que me encuentro muy angustiado.
Quiero saber si mi pareja esta o no embarazada, ya que voy a contar con lujo de detalle la historia: el día 10 de Junio tuve relaciones sin protección con mi pareja, por lo cual me vine dentro de ella, para esto, compramos las pastillas del post-day, gracias a Dios si dieron resultado, aunque tuvo como efecto secundario que le retraso su regla aproximadamente una semana de cuando a ella le debió haber bajado. Ya después de que a ella le llego su ciclo ( que por cierto le bajo del 17 al 20 de Junio ), después de haber tomado la pastilla del post-day, volvimos a tener relaciones el día 10 y 14 de Julio, sin protección! Pero esas 2 veces juro por lo que más quiera que me vine afuera de ella, de hecho así lo planeamos y estoy seguro que así fue, me percate de no dejar nada adentro por lo mismo que no tenemos planeado un bebe.
Ella es una persona de ciclo regular y por lo tanto cada día 20 o 21 le llega su periodo, que se supone que si la ultima vez que lo tuvo fue el día 20 de Junio a ella le debió haber bajado entre el 10 y 11 de Julio. Para hoy día 24 de Julio de 2008 ella esta presentando un retraso de 13 días!, ayer hicimos la prueba de embarazo y salió negativo pero me dice que solamente siente como que le dan cólicos, como si le quisiera llegar su periodo pero no pasa nada, la verdad ella esta muy nerviosa y yo también me encuentro igual, quisiera que nos orientara con respecto a saber si existe las posibilidad de embarazo o solamente es cuestión psicológica en base al nerviosismo que hay o que también pudiera ser que la pastilla del post-day tomada el día 10 de Junio haya alterado el ciclo menstrual de ella.
De todo corazón se lo agradeceré mucho, Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si hay penetración aunque se eyacule fuera hay rieso elevado de embrazo ya que con el liquido preseminal hay espermatozoos.
Con la postcoital el ciclo queda alterado por lo que es normal atrasos y adelantos hasta 6 meses después de la píldora. Los nervios también alteran el ciclo menstrual.
Con 13 días de retraso yo iría al medico a que haga las pruebas de embrazo sanguíneas que son más efectivas que las de orina.