¿Estaré embarazada aun tomando la píldora?

Tuve relaciones con mi novio hace una semana, esa semana estuve en mis días fértiles ya que soy regular, el condón se rompió y el termino dentro de mi, después media hora ams tarde compramos la pastilla del día siguiente y me toma las dos al mismo tiempo, lo que eh leído a cerca de la pastilla es que a pocos días de avertela tomado se tiene que tener un liguero sangrado, pero no tuve esa reacción hasta el momento no me a bajado, ¿sera qué estoy embarazada? ¿Cuándo tiempo más se retrasa la regla después de haberme tomado las píldoras?

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo debo decirte que las pastillas se toman una lo más rapido posible después de la relación y la otra a las 12 horas después, a menos que la posología de la pastillas que tomaste sea diferente. Tengo que preguntarte cuanto tiempo ha pasado desde la relación, cuando te debería llegar y cuantos dís de retraso tienes. Si los días de retraso superan los 20 días de recomiendo hacerte una prueba de embarazo, si por el contrario el retrazo es menor de 8, deberías esperar, puede ser una alteración hormonal que este causando esto.
Muchas gracias por responder, bueno pues a pasado una semana después de la relación, y menos de 8 días de retraso y estoy un poco con inquietud sobre la reacción de las pastillas post day, ya que como no tuve ese sangrado después de pocos días de avermelas tomado pues si me asusta un poco la idea, por lo contrario se que tengo que tranquilizarme y esperar, si veo que se retrasa más de los 20 días como indicas hacerme la prueba.
Hace un mes había tomado las pastillas postday, tuve relaciones con mi novio pero esa vez no se vino dentro por lo que por el liquido preseminal decidimos comprar las pastillas por si las dudas, por lo que era la primera vez que las tomaba y en esa ocasión me tome la pastilla no menos de una hora después de la relación y la segunda si fue a las 12hr, en esa ocasión después de tres días si tuve un liguero sangrado que duro solo un día, y después me bajo el día 9demayo mi regla normal..., en esta ocasión pues el condón se rompió y no nos dimos cuenta hasta que sentí que se vino dentro de mi por lo que fuimos a comprar las pastillas (por lo que es la segunda ocasión que me las tomo) y en el instructivo que bine dentro de la cajita indica que las pastillas se debe tomar una lo más rapido posible después de la relación y la segunda después de las 12hr de haberse tomado la primera o bien las 2 al miso tiempo, por lo que decidí ese día tomármelas al mismo tiempo las 2 pastillas
entonces por eso estoy un poco inquieta pues esta ocasión no se presento el sangrado después de haberme tomado las pastillas postday
Bien si las instrucciones para esas pastillas decía que podías tomar las dos, no hay problema por ese lado. Debo aclararte que el sangrado no siempre se presenta, solo sucede en algunos casos, lo normal es que no se presente sino hasta la fecha de la menstruación. Solo me queda decirte que esperes los 20 días, si después de ese tiempo no te ha llega haste la prueba.