¿Puedo estar embarazada?

Hola!, tengo muchas dudas de si estoy embarazada o no, aún no me he hecho ningún test ni examen de embarazo pero me estoy guiando por mis temperaturas. Mi situación es la siguiente:
Pareja: Varón de 49 años (no ha tenido relaciones desde hace cuatro años)
Yo: Mujer de 24 años (no he tenido relaciones desde hace dos años)
Dia de relación sexual : 18/05/08
Periodo de menstruación de meses anteriores: Enero: 8,9,10/ Febrero: 7,8,9/ Marzo: 9,10,11/ Abril: 10,11,12/ Mayo: 8,9,10.
Temperaturas (axilar) de Mayo:
el 21=36.4
el 22=36.2
el 23=36.6
el 24=36.3
el 25=36.3
el 26=36.2
el 27=36.2
el 28=36.5
el 29=37.0
el 30=36.8
el 31=36.8
el 01 de junio = 37.0
el 02=36.6
Hoy 03=36.6
Lo que me preocupa es la subida de temperatura el día 23 de mayo, ¿pudo haber sido el día de mi ovulación? Por otro lado me dijeron que un espermatozoide concentrado (como el de mi pareja) vive las de 72 horas! Hasta puede vivir una semana!. También me preocupa el alza de temperatura el día 29 y los demás días, ¿por qué sigue tan alto? ¿Es la hormona del embarazo que hace que suba? ¿Es acaso que puedo estar embarazada?
Por favor, necesito ayuda.
Gracias.
P.D.: En el caso que mi día de ovulación haya sido el 29 de mayo, obviamente no estoy embarazada, ¿pero eso quiere decir que yo ovulo al 22 avo día?, ¿Normalmente no es al 14avo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. El primer día de tu última regla fue el 8 de mayo. A partir de ese día has de sumarle 13 días, eso da como día de la ovulación el 21., pero los días fértiles habrían sido 4 antes y 4 después del 21, o sea del 17 a 25.
Así que si nos has salido embarazada esta vez, ya sabes que al primer día de tu próxima regla le has de sumar 13 días, y entre el 8 y el 17 serán los fértiles.
En cuanto a la vida de los espermatozoides es de 96 horas independientemente de que tu pareja haga más o menos tiempo que no mantiene relaciones.
Suerte