Olvidé una pastilla de Yasmin

Buenas tardes,
Llevo 4 años aproximadamente tomando Yasmin. El primer día de mi última regla fue el día 24 de abril y el día 27 empecé una nueva tableta de Yasmin, pero el día 8 de mayo, es decir, durante la segunda semana de la tableta, olvidé tomar la pastilla y no me di cuenta hasta que fui a tomar la pastilla del día 9 de mayo. Como tampoco suelo guardar ni la caja ni el prospecto, tampoco me tomé dos pastillas juntas ni nada, y he seguido tomando el paquete normalmente, pero claro, me salté un día. Después he tenido relaciones, y me surge la duda de si podría estar embarazada, y que qué pasaría si esto es así con el bebé, ya que sigo tomando la píldora normalmente.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Estimada Usuaria:
Si tuviste relaciones del 10 de MAyo en adelante, no hay riesgo de embarazo.. y cuando te olvides una píldora.. no la tomes al día siguiente las dos juntas, porque puede causar contradicciones.
El efecto que cada pastilla anticonceptiva es de 24 horas, es por ello que se toma a diario.
Si tuviste relaciones luego del 10, no hay riesgo de embarazo. Sin embargo te aconsejo que lleves cuenta de tus pastilla en algún almanaque y nunca tomes dos juntas.
Ante otra consulta, no dudes en preguntármelo
Dra. Liz Medina