Que pasa si se toma la pastilla del día siguiente

Hola mira tuve relaciones el domingo con mi novia se rompió el kondo y pues compre unas pastillas del día siguiente se las tomo pero una hora y media después a mi novia le bajo el día 19 de abril y se supone que le baja este viernes 16 de mayo y pues ella es irregular y pues quisiera saber si ella podría quedar embarazada me urge su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que pueda haber quedado embarazada, ya que se ha tomado la píldora del día después y además rápidamente, no ha dejado pasar mucho tiempo desde la relación sexual de riesgo hasta que se tomó la pastilla. Estate tranquilo, por su menstruación que aunque se retrase o haya anamalías no está embarazada, y cuando ella misma se tranquilice y se relaje se regulará su ciclo.
¿Entonces NO va a quedar embarazada?
No puede quedar embarazada digamos que en una probabilidad del 99,99%. Al 100% no hay nada seguro, pero en este caso, creo que debéis estar tranquilos porque es bastante improbable ya que tomó la pastilla rápidamente. La pastilla lo que hace es impedir la fecundación del óvulo en las 48 horas de vida que tienen los espermatozoides. Si la fecundación se produce antes de tomar la pastilla, ésta no hace nada. Pero en una hora y media que fue lo que pasó desde la relación sexual hasta que tomó la píldora, es prácticamente imposible que el óvulo haya sido fecundado, ya que se suele producir en un lapso mayor de tiempo. Por lo tanto como te digo en un 99,99% ella no está embarazada, intenta estar tranquilo, porque si no lo estás tú, a ella también la alteras y por estar tan alterada la regla se le puede retrasar muchísimo o incluso saltar una si es irregular y vuestra agonía dura más.
¿Entonces hoy es 19 de mayo pero aun no le a bajado a mi novia a decer por el estrés por que ella es irregular?
Así es, yo creo que tiene que ser eso, pero de todas forma si quiere puede hacerse una prueba de embarazo para asegurarse y quedarse tranquila, y seguro que cuando se tranquilice le baja la regla. Para que no tiene relación pero situaciones de ansiedad y estrés afectan mucho al sistema hormonal de la mujer.
¿Entonces a decer por la ansiedad que le baje esta desesperada entonces puede ser el estrés pero para que no tenga ese estrés mejor hacmoes la prueba de embarazo?
Realmente lo de la prueba del embarazo no es necesario, porque no va a estar embarazada, pero si quiere hacerlo para descartarlo por completo y quedarse tranquila entonces que lo haga.
¿Entonces por que no le a bajado si hoy es 21 de mayo sera por la tensiones el estrés de quedar embarazada pero de todos modos ella debe de saber si esta o no esta embarazada verdad?
No, no tiene por qué saberlo no es tiempo suficiente. De todos modos es estrés te puede hacer tanto que se adelante la menstruación como que se salte algún mes incluso y más si ella es irregular. La mujer no funciona como un reloj. Intenta estar tú tranquilo, no te agobies por unos días de retraso que ya te digo que si ha tomado la píldora del día después no puede estar embarazada.