Dudas

Hola bueno mi duda es la siguiente una matrona me dio a tomar la dixi 35 pero me dijo que me la tomara el ultimo día de mi periodo y me gustaría saber si eso afecta o no el uso como anticonceptivo

1 respuesta

Respuesta
Las pastilla anticonceptivas son efectivas desde el 1er día si se empieza a tomar el 1er día del periodo. Si se hace entre el 2º y el 5º día del periodo, has de protegerte con preservativo durante 7 días. Si empezaste más tarde, entonces debes protegerte hasta que te baje la regla o empieces el siguiente blister.