Interrupción del ciclo de toma de pastillas anticonceptivas y duda respecto a posible embarazo

Tengo 33 años
He estado 5 meses con regla y tomando anticonceptivos, no los he interrumpido, fui al gine,
para ver si me podían cambiar las las pastillas y me mandaron hacer análisis, me dio el
estradiol <20, me dijeron que tenia, premenopausia y que si queria familia que pusiese ya,
deje los anticonceptivos el 2 de abril, justo a ala mitad de ciclo, me repitieron las pruebas
y el estradiol me dio >44 y la LH 16,2, se supone que estaba en la mitad de ciclo, he tenido
relaciones, desde que me deje de tomar las pastillas.
¿Puedo estar embarazada?
¿Si se interruimpen las pastillas a mitad de ciclo, dejam de hacer enfecto enseguida?
Llevo varios días sintiéndome rara, el vientre algo hinchado, molesto. De vez en cuando
me dan molestia de regla, pero no de la misma manera. Incluso pequeños calambres.
¿Puedes ser que este embarazada? Estoy muy ilusionada por ir a por un bebe,
GRACIAS POR CONTESTAR.

1 respuesta

Respuesta
El efecto de la píldora dura unos días hasta después de tomarla, ya que las hormonas tardan un tiempo en volver a reajustarse. Sin embargo sí es posible que exista el embarazo, ya que en muchas ocasiones y sin quererlo se olvida algún comprimido y la píldora puerde el efecto.
Lo normal es tardar algunos meses en conseguir el embarazo, especialmente después de tomar anticonceptivos hormonales, pero no pierdas la esperanza. He de decirte que en los primeros meses después de dejar la píldora existe mayor prevalencia de embarazos múltiples, pero no existe mayor riesgo de malformaciones para el feto el haber tomado anticonceptivos antes del embarazo.
Lo que suelo recomendar para conseguir el embarazo es mantener relaciones tantas veces como se puedan. Muchos embarazos no se consiguen durante la ovulación sino en otros momentos del ciclo, así que no perdáis la oportunidad. La mejor postura para conseguir el embarazo parece ser la que la mujer está tumbada sobre su espalda y con las piernas por encima de los hombros de él, de esta forma se produce una penetración más profunda y por tanto el semen queda depositado más cerca del útero. Procura permanecer tumbada después de la eyaculación para evitar que el semen salga de la vagina (parece una tontería, pero la gravedad influye también en estas cosas).
Muchísima suerte, espero que pronto consigas el bebé. Escríbeme si tienes alguna otra duda.