Embarazo y insecticida zum

Hola,
La señora que me hace la limpieza me acaba de llamar y me ha comentado que esta mañana ha echado un insecticida en la casa llamado ZUM, es un insecticida muy potente y de olor muy penetrante.
Mi marido ha ventilado la casa pero me comenta que huele todavía bastante. No sé si ir a casa porque estoy padeciendo por si el olor puede afectar a mi bebé.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En realidad el aroma no dañará demasiado a su bebé si es que ya han pasado uno o dos días, pero antes de esos no le recomiendo el entrar en su casa debido a que la concentración de toxinas si puede ser fuerte, a todo esto cabe resaltar que depende del periodo de desarrollo en que se encuentre su bebé; si es que este periodo es mayor al primer trimestre los daños serán solamente sintomáticos y será cuestión de que se ventile adecuadamente. En caso contrario, si se encuentra ustd dentro del primer trimestre mejor pase un tiempo fuera de su casa, con algún familiar, pues es muy probable que si existan daños a la salud de su bebé pues la formación de las estructuras como corazón, sistema nervioso y extremidades aún esta en periodos tempranos y podría llegar a provocar un desarrollo inadecuado de estos.
Respuesta
EL olor te va a afectar más a ti que a tu bebé, pero absolutamente todo lo que haya sido tocado por el insecticida lo vas a tener que lavar antes de tocarlo con tu piel. Nuestra piel absorbe todo lo que la toca (incluyendo el maquillaje) y lo que se absorbe, va en pequeñas cantidades al bebé. Entre menos químicos dejemos que se pongan en contacto con nuestra piel al estar embarazada, más saludable estará nuestro bebé. Claro que es imposible el no tener ningún contacto con químicos pues están en todos lados y en el aire, pero si hacemos lo posible por tener mucho cuidado en donde podemos, pues mejor. Yo recomiendo pases uno o dos días con tu familia hasta que se vuelva a limpiar la casa para que no haya contacto con el insecticida. Aparte, los insecticidas tienen una base grasa que mancha las superficies y telas y se adhiere fácilmente a la piel, a menos que tu casa esté totalmente infestada, yo recomendaría que se alejen de usar venenos por lo menos hasta que tu bebé tanega como 5 años (para que no se vaya a meter algo contaminado en la boca).
Suerte y que tengas un bello embarazo!