¿Hay riesgo de embarazo por el líquido preseminal durante la relación sexual?

Hola!=)
Tengo una amiga que tiene 16 años, el pasado lunes 25 de febrebo mantuvo relaciones sexuales con el novio por 1º vez, es decir, era virgen.SU HISTORIA:
A pesar de ello, y de varios intentos nos costo bastante QUE el pene penetrase con lo cual creo que no ha llegado a romperme el himen ademas no sentí tanto dolor ni tanto placer como el.Lo intentams 2 veces una de ellas sin pRrteccion y cuando comenzamos le diJe que m avisase cUando fuese a comenzar a eyacular .Esta 2º vez no sentí tanto placer como la 1º y notaba que el pene no estaba bien introducido Dentro.de exo le pregunte varias veces si este se había salido de mi vagina, al cabo de mens de 1 minuto m aviso y acto seguido retiroel pene y puso sui mano entre mi vagins y su pene para evitar qcom0o había empezar a eyacular el de una manera salpicase mi vagina. Cuando saco el pene afuera a ls segundos comenzó a eyacular y mi dud es si pudo ser que antes de este eyaculase dentro mía. Me reitero en que creo que no llego a rpmperme el himen y que la ultiima vez que tuve la regla fue el día 16 y se m fue el día 21 de febrero . Mi duda es; si pudo ser que antes de retirar el pene en esta2ºocasion se escapase un poco de semen dentro de mi y m qedase embaraazaada pero como ya e dicho creo qno rompió el himen.

1 respuesta

Respuesta
A ti y a tu Amiga. Según lo que cuentan el riesgo de embarazo es poco, claro esta que siempre que tengan relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de embarazo, aun los métodos anticonceptivos son solo 99.9% seguros, en ese 0.1% puede ocurrir un embarazo. Esto no es razón para traumarse, sino para tomar conciencia de el placer sin tomar las medidas necesarias puede generar sus consecuencias...
Con respecto a lo que no sintió o sentiste tanto placer o no sentiste tanto placer o no se pudo tener una penetración completa, esto puede ser causa de la posición o quizás la tensión que se genero al tener sexo por primera vez, el himen no siempre se rompe y sangra, hay mujeres que no lo tienen tan grueso y arraigado que solo se estira, que no te hayan roto el himen no disminuye el riesgo de embarazo.
Para tener sexo y distrutarlo a plenitud cuidate usen un método anticonceptivo, intenten varias posiciones y así facilitar la penetración, relajate y disfruta, los juegos previos ayudan mucho, también la estimulación del clítoris aumentara tu grado de excitación y facilitara la penetración y el placer.
Chao, suerte...