¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas yasmin?

Hola, tengo una duda, yo empecé a tomar los anticonceptivos yasmin, voy una caja y media, resulta que tuve relaciones con mi novio el día 12 (osea que voy por la doceaba pastilla) encima fue nuestra primera vez y los dos ahora tenemos miedo, ¿puede ser que quede embarazada?, yo la tomo todos los días a la misma hora, y no me he olvidado de ninguna, pero tengo miedo. Necesito saber si hacen efecto... Por favor es urgente!

2 Respuestas

Respuesta
Ni siquiera te preocupes que mientras tomes todos los días tu pastilla no hay riesgos de embarazo y puedes tener todas las relaciones que desees cómo y cuando quieras y él puede eyacular dentro de tu vagina que permanentemente estás protegida, incluso en los días de descanso de la pastillas, entre caja y caja, así es que puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchísimas gracias por tu respuesta! La necesitaba urgente y me la contestaste enseguida y ahora estoy más tranquila, muchas gracias por todo!
Cualquier duda que tenga volveré a contar con vos!
Gracias de nuevo!
Respuesta
Lo primero tranquilidad!
Yasmin es una de las mejores píldoras anticonceptivas. El riesgo de embarazo se produce durante la primera semana del inicio del tratamiento. Es decir si entiendo bien, y tu has tomado la píldora durante un mes y medio correctamente, eres decir, todos los días a la misma hora no tienes porque estar preocupada. Eso si debes saber que el porcentaje de efectividad es del 99% por tanto siempre hay un 1 % que está ahí.
Resumiendo, solo debes estar preocupada cunando olvides tomar alguna pastilla, cuando esto ocurra, durante los 7 días siguientes al descuido debes utilizar otro método anticonvceptivo añadido (preservativo)