Duda sobre mi familia

HOLA mi nombre es Andy soy uruguaya tengo 24 años
mi problema es que vivo con mis padres, mi hermano y mi abuelo, hace 2 años también con mi abuela... Pero ella falleció
estoy un poco confundida con respecto a ellos:
Mi padre no esta de a cuerdo con que estudie, de niña no me dio mayor importancia y ahora se entromete en las cosas que no interesan tales como que no quiere que estudie o que mi novio se vaya tarde, yo soy una persona muy activa y siempre me arregle sola en problemas personales primordialmente porque aunque vivía con mi padre jamas me dio mayor importancia. Mi mama me comento que cuando se casaron el no quería tener ni hijos ni mascotas ni plantas y en mi cas hay todo eso ya que somos 2 hermanos tenemos 2 perros y un gato a demás de 2 canarios y jardín... Quizá pase que el esta molesto conmigo por eso, últimamente se le ha dado por obligar a mi madre a pasar rato con el y ella no esta de a cuerdo porque nunca tuvieron una relación estrecha, pasa agrediéndome porque soy gordita a decir verdad tengo 9 kilos de más y el dice que no puedo saltar porque me voy a quebrar por la obesidad
Mi madre es muy infantil actúa como una quinceañera ya me corrió a mi ex novio hace 5 años y ahora esta un poco agresiva con mi actual pareja, se que detesta el sexo y odia hablar de eso, hace pocos días escuchando una sexóloga hablar casi vomita cuando supo como se masturba una chica, yo no entendí nada porque ella paso por la adolescencia, también le dio asco que una amiga mía besara a su marido con un chupetin en la boca y se quedara con el chupetin. Ella dice que mi moral es espantosa porque sabe que tengo relaciones sexuales pero... Tengo 24 años... No lo veo tan anormal como tampoco lo ven mi hermano o mis amigas... No se...
Mi abuela era muy sobreprotectora y mi madre era muy dependiente de ella, mi abuela quiso hacerme dependiente pero nunca lo logro, mi abuela al igual que mi mama odian todo lo referente al sexo pero para mi abuela era aun peor y no entienda porque yo lo tomaba como algo natural y se molestaba mucho si me vestía escotada o provocativa porque le daba asco según ella decía, mi abuela solía decir que los hombres eran una porquería innecesaria que casarse era para tener a alguien que te diera dinero para vivir pero que la cama era una responsabilidad horrible del matrimonio pero para poder tener hijos tenias que pasar por esa instancia espantosa
mi abuelo esta medio loco y agrede a todos quiso darle una puñalada a mi hermano solo porque este paso por su cuarto pero como tiene 85 años y algo de demencia no le damos demasiada importancia
mi hermano siempre fue muy unido a mi desde que estoy de novia con su mejor amigo esta más distante y ahora se volvió super neutral en las opiniones y muy egocéntrico
con mi novio la relación es prácticamente excelente en realidad mi abuelo y mi hermano no me preocupan tanto como mis padres. Mi abuela ya falleció..., que cree que debo hacer para llevar una relación más tranquila con mis padres, ¿qué cree que les pasa? Mi suegro no puede creer cuando le cuento las historias de lo que pasa en mi casa... Creo que mi madre quería mucho a mi novio hasta que noto que tenemos una vida sexual muy buena... Y dice que es mi CULPA porque las mujeres deben negarse... Los hombres nunca...
Gracias por su atención
Andy
pd mis abuelos no se casaron enamorados, resulta que mi abuela creía que mi abuelo tenia mucho dinero... Y se equivoco
mis padres tampoco porque mi abuelo arreglo el matrimonio así como mama cumplo 17 años porque decía que sino iba a volverse una arrastrada por no tener marido...

2 respuestas

Respuesta
Con mucho gusto intentaré ayudarte. Sin embargo, has de entender que tus respuestas requieren sobre todo conocimientos en psicología y a penas en sexualidad... Seré breve y conciso:
Das muchos datos irrelevantes, así que me centraré en 2 cosas:
Tus padres han de entender que el sexo es algo que como cualquier otra cosa "dentro de lo humanamente posible" es respetable. Puedes hacerles ver las cosas comparando las costumbres de tu país con las de España por ejemplo o cualquier otro país europeo. Aquí la gente se casa con 30 años, la media de la actividad sexual ronda las 2 veces por semana, el sexo es algo que acontece gracias al acuerdo entre la pareja y los hijos son una muestra de cariño y amor en la pareja... Hazles ver estas cosas para que intenten aceptar tu situación con tu novio.
Respecto a tu hermano, has de hablar con él no puedo ayudarte demasiado sin saber más cosas. ¿Por qué se comporta de una manera tan egoísta e imparcial? Eso has de hablarlo con él y entender primero sus pensamientos para poder actuar en consecuencia.
También podrías pedirle ayuda a tu novio, que te apoye y te anime en los peores momentos y que incluso hable con tu hermano, para que este a su vez pueda hablar con tus padres...
Creo que sobre todo has de tener paciencia y aguantar un poco las cosas, no alterarte independientemente de como se ponga tu familia y dar tiempo a las cosas... Si eres buena persona y actúas correctamente el lavida te colocará en buen lugar.
Espero haberla ayudado compañera. Un fuerte abrazo y muchos ánimos desde España. Cuídese.
¿Muchas gracias por su respuesta fue realmente buena
mi novio en realidad me apoya muchísimo en esta situación ya que tenemos mucha comunicación y sabe bien como son las cosas
existe la posibilidad de que mi madre sienta envidia de mi modo de vida? ¿Es normal que ella tome como asqueroso al sexo?
Gracias
Me alegra escuchar que tu novio te apoya... Dice buenas cosas de su forma de ser.
Respeto a lo de tu madre, la posibilidad de que tenga envidia existe, sobre todo si en ella desea tener relaciones sexuales con tu padre y él no. Si ve que tú eres feliz y ella no. De todas formas, quiero no pensar que sea así, ya que yo soy una persona que creo que en mayor o menor medida toda madre quiere a su hijo/a y desea para él el bien.
Por otra parte, para nada es normal que se tome el sexo como asqueroso. Es algo que la naturaleza nos ha otorgado, por lo tanto es normal. Es algo realmente bonito, de lo más bello, siempre que haya cariño por medio y sobre todo respeto mutuo.
Independientemente de ésto, debes tener claro que ya tienes una edad suficiente como para tener que contar todo a tus padres. Si sabes que algo no les va a gustar puedes optar por no contarlo, seguramente sea lo correcto. Por lo demás, me reitero en lo dicho, ten paciencia Andy y sobre todo ganas de vivir tu vida...
Respuesta
Bueno tu caso es algo que sule pasar en muchas familias, más en latinoamérica, lo que le pasa en tu familia es que se basan el los parámetros antiguos creados por la sociedad de hace mucho tiempo yo diría unos 50 años de atrazo done los sentimientos eran muy poco valorados y si los sentían no era permitido expresarlo...
Hoy en día las cosas son muy diferentes y tu lo sabes, ya nosotros no tenemos tantos tabúes ni tenemos miedo a decir o hacer lo que sentimos, eso se llama libertad de pensamientos, antes no existía eso, solo se hacia lo permitido o lo obligatorio.
Tu tienes tu vida tu pareja y sabes que eso que pasa en tu casa a tu familia, no es lo que tu quieres para ti, tu padres muy difícilmente entenderán y darán su brazo a torcer, según ellos tu siempre estarás haciendo las cosas mal mientras las hagas de una forma diferente a la que ellos dicen...
Ya tienes 24 años edad suficiente para tomar tus decisiones y darle un mejor rumbo a tu vida, comienza a estudiar, trabajar y busca la manera de ir independizandote poco a poco, y darle el rumbo a tu vida que tu quieres...
Si tu vida sexual es buena y activa, si lo disfrutas y te da placer, no esta nada mal, más bien al contrario esta muy bien por ti, romper la cadena no siempre es malo, es EVOLUCIÓN!
Chao! Y suerte