Dudas que tengo sobre el sadomasoquismo o el BDMS

! Hola! Yo le quiero plantear un tema
Que me tiene lleno de dudas, es el tema de la gente que practica y
que le gusta el sadomasoquismo o el BDMS como se le llama ahora en la
actualidad.
No consigo entender como es que el
Dolor, la humillación y la dominación puede producir
placer en algunas personas si el dolor físico es una sensación
que todos los seres humanos tenemos una tendencia a evitar; yo no es
que esté en contra de la gente que practica el BDMS, cada cual
es libre de tener sus gustos y sus inclinaciones sexuales, pero no
comprendo porqué motivos hay personas que tienen el "don"
O la capacidad de transformar el dolor físico en placer y que
otros/as no lo tenernos.
Para mí es una paradoja y una
Contradicción el hecho de que un sumiso o que una sumisa
sienta placer al ser azotado/a, humillado/a y dominado/a por un "ama"
O por un "amo" porque son cosas que los humanos tendemos a evitar
porque nos resultan desagradables, son molestas para el cuerpo y que
nos causan aversión o rechazo, y tampoco llego a entender que
haya gente que busque el sadomasoquismo fuerte o extremo y que esto
le cause una gran excitación y un gran placer o que con este
tipo de prácticas sexuales de sadomasoquismo o BDMS consigan
llegar al orgasmo.
Otra cosa que tampoco llego a comrender
Es porqué motivos hay gente que separa las prácticas
del sadomasoquismo o del BDMS de la penetración y del sexo,
porque hay "amas" y "amos" que no aceptan tener sexo y que se
niegan a tener una relación sexual con su sumiso/a al terminar
una sesión de BDMS porque se piensan y se creen que si hay
penetración o si tienen sexo con su sumiso/a por ello pierden
su poder de dominar o su poder de dominación como "amas"
O como "amos" que son o que se conideran.
Por este motivo me pongo en contacto
Con usted para que me ayude a disipar estas dudas que tengo y para
que explique (en la medida de lo posible) que cómo es posible
que haya personas que el dolor físico, la humilación y
la dominación les cause una gran excitación y un gran
placer y que haya gente que busca y practica el sadomasoquismo fuerte
o extremo y que este tipo de prácticas extremas les cause
placer y lleguen incluso al orgasmo, y también, porqué
causas hay personas que tienen la capacidad de transformar el dolor
físico en placer como ocurre con los/as masoquistas.
Un saludo.
Juan

2 respuestas

Respuesta
Me alegra que te dirijas a mi y que la curiosidad te mueva, dice de ti ser una persona que se preocupa e interesa por lo que le rodea. Te cuento mi opinión con mucho gusto, aunque lo considero un tema más psicológico que sexual. Vamos allá:
La idea central que se ha de tener para comprender tales hechos no es otra que el concepto de trastorno mental. La mente al igual que cualquier cosa implícita al ser humano es algo muy complejo y comprenderlo en ocasiones es algo realmente difícil. La verdad que no se trata de un don ni de una capacidad... no es más que éso, un trastorno el cual en cada caso particular tiene su razón de existir. No obstante, es algo muy respetable para quien lo practica si disfruta con ello.
Puede parecer una "paradoja o contradicción", sin embargo para alguna gente el contraste conceptual que le dan a la palabra "placer" y a la palabra "dolor" es algo difuso en la mente, es decir, no muy bien definido, que nos vuelve a llevar al concepto de trastorno.
Muy comúnmente, éste trastorno es debido, al menos en parte, a experiencias derivadas de subordinaciones sufridas que por un lado pueden derivar es explosiones de rabia, furia, ansiedad... que provocan intentos de dominación... y por otro lado las humillaciones sufridas pueden implicar el hecho de llegar a ver normal tales situaciones sadomasoquistas.
Por otra parte, discrepo de esta segunda parte que me planteas como duda: el separar lo que es el sadomasoquismo de la actividad sexual. El sadomasoquismo sólo es tal cuando implica actividad sexual, si lo separamos de él ya no estamos hablando de sesiones sadomasoquistas ni de BDMS en ningún caso. Lo sigo considerando un trastorno mental pero ya no tan vinculado a la acitivdad sexual. Seguramente, el hecho de no querer tener actividad sexual después de realizar "sadomasoquismo" se deba a que estas personas SÍ tiene claro el contraste ( la diferencia ) entre "placer" y "dolor". A mi entender sigue siendo un trastorno similar pero no idéntico al anterior.
Este es un tema un tanto abstracto, que sin duda es interesante como objeto de estudio. Me gustaría decirte finalmente quea pesar de ser un trastorno, estoy muy seguro ( no lo certifico ) de que un alto % de sadomasoquistas ( sobre todo mujeres ) se ven sometidas a tales actos, sin llevarlos a cabo por iniciativa propia o por acuerdo con la pareja. Y sincerándome un poco, es un hecho que me produce una gran tristeza interior. Me sienta muy muy mal el hecho de que se someta a tanta mujer ( no siempre directamente ) a realizar actos sexuales sufriendo en mayor o menos medida una subordinación. Es algo realmente preocupante y triste.
En fin, espero poder haberle ayudado un poco a ordenar ideas en su cabeza. Si le quedan dudas, le surgen más cuestiones o le interesa comentarme algo más naturalmente puede volver a dirigirse a mi persona. Disculpe si cabe, en cierta medida, la tardanza, pero me coge en una época de exámenes muy apretada. Desde Vigo, paso a despedirme y a agradecerle una vez más su interés y su acercamiento a mi persona. Cuídese Juan.
! Hola! Muchas gracias por su ayuda; me
Quedan más dudas:
El sadomasoquismo se solía
Considerar hasta hace poco tiempo como una perversión y como
una parafilia ¿hoy en la actualidad se sigue considerando una
parafilia al sadomasoquismo o ya no? ¿Ahora se considera al
sadomasoquismo como una opción sexual o una variante sexual?
¿todos/as los/as qué practican el sadomasoquismo extremo es
porque buscan emociones y sensaciones fuertes o e spor otros
motivos? ¿Es una patología el practicar el
sadomasoquismo extremo o fuerte?
Usted disculpe por mí
Insistencia, pero no me queda muy claro la separación del
sadomasoquismo del sexo que hace alguna gente, pues si las prácticas
del sadomasoquismo son para la obtención del placer a través
del dolor y el sexo se practica también para la obtención
del placer, entonces, pues no entiendo porqué causas algunos
"AMOS" y algunas "AMAS" separan el BDMS de la relación
sexual o no aceptan tener sexo con su sumiso/a al finalizar una
sesión de sasomasoquismo.
Espero su respuesta.
Un cordial saludo y muchas gracias por
Su ayuda.
Juan
No sé qué ocurrió que el texto que el enviado sale todo cortado y el ordenador no me deja modificarlo...
Los sadomasoquistas que separan el sexo del BDMS lo hacen porque sus sensaciones ambas son de placer pero no es equiparable. El placer que les produce el sadomasoquismo es un placer derivado del sentimiento de dominio, de auto satisfacción al ver que son "amos/as" etc... Sin embargo el placer que deriva de la actividad sexual es un placer derivado de un estímulo corporal... Para nuestro SNC (sistema nervioso central) son cosas distintas que son percibidas en distintas regiones del cerebro... y que en definitiva los sadomasoquistas de este tipo las interpretan como placer pero las diferencias, distinguen las sensaciones. Mientras que el sadomasoquista ordinario no es capaz de diferenciarlas... ésta es la razón por la que el sadomasoquista ordinario suele realizar el acto sexual con mayor dureza o imposición que el sadomasoquista que separa BDMS y sexo.
Respeto a que se considera actualmente y el sadomasoquismo te puedo decir que para algunos no es más que una fantasía sexual pero la verdad que no refleja otra cosa que un comportamiento anormal. Si es o no una parafilia o comúnmente una perversión, daría mucho que hablar Juan. Es algo subjetivo para cada uno Juan. Personalmente como habrás comprobado mi experiencia en el campo me dice que es un trastorno que implica actividad sexual pero no que se derive de ésta. Te podría decir que el abuso por ejemplo entre adolescentes es algo idéntico al sadomasoquismo pero que no implica actividad sexual y sin embargo se disfruta con el dominio sobre los demás, se busca ser el "amo/a" de tu grupo de gente, estar por encima de los demás... La sexualidad puede abarcar muchas cosas según se mire, pero con lo que soy capaz de vincularla es con el dolor, la humillación... El sadomasoquismo no es algo sexual. Por lo tanto podrás entender que el sadomasoquismo no es ni una opción sexual ni una variante sexual. Es un comportamiento psicológico anormal, fuera de lo común que lleva aparejada la acitivida sexual, si no sería por ejemplo abuso.
El sadomasoquismo extremo es el mismo trastorno pero avanzado. Nadie que se inicia en estas prácticas comienza con una actividad extrema. Se empieza con golpecitos, pellizcos, pequeñas inmovilizaciones al sumiso/a...etc. que se derivan, si el trastorno avanza en situaciones más agitadas y dolorosas, donde el nivel de sufrimiento aumenta. Lo que busca un sadomasoquista extremo, es eso, el extremo en su satisfacción por dominar, el querer sobrepasar ese límite que ya no le satisface... porque cada vez quieres más y lo que tienes no te llega. Los deseos aumentan, los actos también y si no se para el comportamiento se agrava.
En resumen si es capaz de ver el sadomasoquismo o el BDMS como un trastorno, lo verá también como una patología y no como una opción sexual ni una varienta del sexo, sino como un estado mental fuera de lo común que provoca comportamientos sadomasoquistas los cuales, como a ha visto, se pueden agravar.
Gracias por reincidir en los detalles que no le quedaron claros.
Respuesta
Para gustos se hicieron los colores. Esta es una frase muy usada, pero que no siempre tenemos en cuenta. El hecho de que a una persona le gusten una serie de cosas no significa que a todo el mundo le pueda gustar lo mismo. El dolor es algo que efectivamente suele producir un rechazo en los seres humanos, pero no siempre. Hay personas que tienen un bajo umbral del dolor y otras que lo tienen más alto. De hecho hasta se han hecho estudios sobre este tema y está demostrado que ante una misma agresión física o herida o dolor de algún tipo, no todo el mundo lo experimenta del mismo modo.
Por ese motivo lo que a ti te puede resultar muy agresivo y muy dañino a otra persona le puede resultar solo levemente dolorosa. Además el dolor es su signo de estar vivo, si no siento dolor nunca, seguramente estaré muerto.
Las personas que practican este tipo de prácticas suele: tener un bajo umbral del dolor, además pueden ser personas que presentan muy baja autoestima (se odian a sí mismas) y maltratan a su propio cuerpo como una forma de expresar lo que sienten por sí mismas, también por ejemplo es una práctica que se da en personas transexuales, que desprecian su propia sexualidad por no verse reflejadas en el cuerpo que tienen y lo castigan de ese modo.
El daño que se sufre con estas prácticas no es mortal, por lo tanto el saberlo es una base. Las personas con un gran daño emocional, a veces caen en dañarse físicamente para dejar de sentir tanto ese dolor en el "alma" por así decirlo. Nosotros lo podemos comprender o no comprender, pero así lo describen las personas que se hacen autolesiones, por ejemplo y todas coinciden en lo mismo.
Como te digo gustos y formas de tener sexualidad las hay miles, y no siempre las vamos a compartir o comprender, porque no puedo ser otra persona, solo puedo ser yo y comprender lo que me gusta a mí.
! Hola! Muchas gracias por su ayuda; me quedan más dudas:
El sadomasoquismo se solía considerar hasta hace poco tiempo como una perversión y como una parafilia ¿hoy en la actualidad se sigue considerando una parafilia al sadomasoquismo o ya no? ¿Ahora se considera al sadomasoquismo como una opción sexual o una variante sexual? ¿todos/as los/as que practican el sadomasoquismo extremo es porque buscan emociones y sensaciones fuertes o por el contrario esto es debido a que tienen una baja autoestima, porque son transexuales y porque tienen una alto umbral al dolor físico? ¿Es una patología el practicar el sadomasoquismo extremo o fuerte?
Me queda también la duda de porqué motivos hay gente que separa el BDMS del sexo y porqué hay "amas" y hay "amos" que no aceptan tener una relación sexual con su sumiso/a al terminar una sesión y que se niegan tener sexo con su sumiso/a porque piensan que por ello pierden su poder de dominación ante sus sumisos/as ¿usted qué opina? ¿Por qué causas cree usted que hay gente que hace esta separación entre el sadomasoquismo y el sexo?
Espero su respuesta.
Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda.
Juan
Respondiendo a tus preguntas te diré que actualmente no se considera ningún tipo de trastorno o parafilia, sino una práctica sexual más. En el sexo todo está permitido siempre que sea entre personas adultas y sea consentido por ambas partes. En el caso del sadomasoquismo así es, y por lo tanto no existe problema.
Por otra parte, hay que separar que sadomasoquismo lo practican los tipos de personas, el sádico y el masoca. El sádico puede ser una persona que además de las relaciones sadomasoquistas, con crueles en sí, disfrutan del dolor ajeno (no significa que caigan en delitos), y es posible que lo único que les satisfaga de esa relación no sea el sexo en sí sino la tortura al otro. Por lo tanto todo depende de cómo plantees el tipo de relación que vas a tener con otra persona. Si ese es el planteamiento, el objetivo no es el sexo y pueden considerar inferior al sumiso y no querer implicarse en una relación sexual con ellos. Como te decía, para gustos los colores.
Como te digo no hay un perfil, de sádico o de masoca, en realidad puede haber muchas personas que sin tener baja autoestima caen en estas prácticas. Cada cual tiene sus fantasías, por raras que puedan parecer a los demás.