Píldora del otro día

Amigos me gustaría que me diera sus conocimientos y experiencias sobre esta duda que tengo.
El día 26 de anero 2008 tuve rerlacion con mi pareja a las 12 am el cual se nos rompió el condón y yacule (venir) a dentro de ella, el cual el día siguiente( 27 de enero 2008) mi pareja se tomo la píldora del día siguiente a las 12 pm ( 12 hora después ) según sus cálculos su regla le tiene que venir el día 7 de febrero 2008 (12 días después de que tuvimos relación).
La pregunta es mi pareja estará embrazada a un cuando se tomo la píldora del día siguiente.
Espero su respuestas y antemano les agradezco que compartan sus conocimientos y sus experiencias.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La píldora anticonceptiva de emergencia tiene efecto si se toma dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual de alto riesgo.
En si tu novia debe tomar dos pastillas de las cuales la primera se toma lo mas antes posible y la segunda a las doce horas después de la primera.
Una vez tomada la pastillas es recomendable no tener relaciones sexuales hasta que se presente la menstruación.
Los efectos secundarios son los siguientes: Nausea, dolor en glándulas mamarias.
Y como respuesta a tu pegunta pues no debería quedar embarazada ya que con lo mencione anteriormente la pastilla tiene un efecto de retardar la ovulación e impedir que llegue el espermatozoide al ovulo en un periodo de 72 horas asi que lo mas posible es que nada haya pasado. Hasta pronto y mucha suerte.