Postday y su efecto

Hola, estoy preocupado, he leído respuestas que han dado en los foros pero realmente no encuentro una que satisfaga mi necesidad o preocupación.
Yo tuve relaciones con mi novia antes de que tuviera su periodo, esto fue una semana antes del 10 de diciembre, el 10 tendría que haber reglado.
Explico:
A la hora de haber tenido relaciones sin protección, se tomo la pastilla de postday, y a las 12 horas la otra pastilla, fueron exactamente a las 12 horas, paso la semana y no reglo eso seria el 10 de diciembre, a las 2 semanas se hizo un tets de embarazo y salio negativo, a las 3 y media semanas por mi preocupación se hizo otro, y salio negativo, estamos a 9 de Enero se supone que por estas fechas debe bajarle, pero estoy preocupado aun con el tets negativo de que tiene ya casi 1 mes y no le baje, es normal que suceda eso, mi novia es irregular, y si esta alterada puede retrasarle 1 mes.
Podrías explicarme si es normal dicho retraso, me habían comentado el novio de una amiga que ella se tomo otra pastilla pero la misma función y tardo 1 mes y medio, pero aun así tengo dudas.
Agradecería su ayuda. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes que los retrasos son normales cuando se tomas estas pastillas y la regla puede tardar días, semanas o meses en bajar pero no hay embarazo, así es que pueden estar tranquilos que embarazo no es, es simplemente el retraso que causan las píldoras. Paciencia y sólo esperen a que baje, pero ya no se preocupen que embarazada no está.
Respuesta
Las pastillas de emergencia tienden a alterar el ciclo menstrual por la carga de hormonas tan grande que contiene y si a esto le sumas que tu chica es irregular pues es lógico y normal que se atrase, si ya te salio negativo las pruebas de embarazo entonces no hay que preocuparse