¿Una duda una uretritis se puede contagiar en una relación sexual?

Una duda una uretritis se puede contagiar el día siguiente de una relación sexual sin preservativo pero la piel del pene se escoció. La relación es estable y seguro o definitivamente y si o si tiene que haber por parte de uno de los dos alguna relación múltiple y contagiado por esa vía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La uretritis es producto de una infección principalmente de origen bacteriano.
Puede ser generada por bacterias de ETS (Enfermedades de trasmisión sexual), tales como clamidias y Gonococos. Sin embargo puede ser ocasionada por otro tipo de bacterias no necesariamente de trasmisión sexual, tales como escherichia coli o Proteus. Pueden estar relacionados con un defecto de las vioas urinarias, aseo etc.
Si se puede contagiar cualquiera de estas infecciones después de presentarlo. Como te menciono no esta necesariamente relacionada a parejas múltiples.
Puedes acudir al medico o bien tomar un tratamiento empírico que consiste en una dosis única de azitromicina de 1 g y si quieres adicionalmente cipropoxifilo durante 10 días. Le recomiendo que en caso de usar el tratamiento también su pareja lo tome pues es muy común las reinfecciones.