Hpv

Hola,
le explico, mi novia se sometió a una biopsia y colposcopia, dando positivo para virus HPV. La semana que viene le van a coagular una metaplasia que le detectaron. Ya que desconocemos el genotipo del virus ignoramos si se trata de un riesgo serio de desarrollar cáncer en un futuro. También puedo decirle que mi novia detectó hace un año una verruga en la zona púbica que desapareció por si sola. Lo que más nos preocupa a ambos es saber si debemos de tomar medidas en cuanto a nuestra familia en el hogar, quiero decir lavar ropa interior por separado, limpiar el wc y ducha después de su uso, evitar tener las esponjas de baño cerca de otras... No quiero parecer obsesionado pero no me perdonaría la infección a cualquier otro miembro de nuestras familias.
Gracias de antemano por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Existen actualmente varias pruebas bastante sensibles que podrían practicarte, en sangre u orina el PCR, o bien una citología uretral en búsqueda de coilocitos que es la célula infectada por el virus, si se corrobora se establece el tratamiento por lo menos por 6 semanas, las ptracticas sexuales desde luego serán con preservativo, la única forma de saber el tipo de virus(hay más de 120 tipos)los de bajo riesgo son el 11 y 16, los de alto riesgo 18,32 y 35 que se ven relacionados con cáncer, y es con el método de hibridación.
Gracias por la respuesta, ¿sería tan amable de indicarme en que consiste la prueba que debería realizarme yo? Y en caso de yo estar infectado, ¿deberíamos surpimir todas nuestras practicas sexuales?. Solo una cuestión más, con los datos que le he facilitado (metaplasia, verruga hace un año) ¿Se puede sospechar riesgo de cáncer para el futuro?
Gracias de nuevo.
La infección por virus del papiloma humano no se contagia por el uso de ropa o lavar ropa interior con la de la persona infectada, lo más importante en este tipo de contagio es la relación sexual, por lo tanto en ti es más importante descartar que estés infectado, para que el tratamiento sea conjunto y así evitar que haya recurrencia.