Duda sobre efectos negativos para la salud por masturbarme y expulsar semen

Como te va experto
Si masturbarse interdiario o constantemente trae consecuencias negativas para la salud o pa otros aspectos-...- sobre todo cuando lo haces sacas semen
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
El hecho de masturbarse por sí mismo desde el punto de vista fisiológico no es dañino, pero si esto sustituye placer por fijación o ansiedad en forma compulsiva definitivamente si te hace daño.
EN QUE CONSISTE placer por fijación
Gracias
Por si mismo el acto de la masturbación, que es la búsqueda y conocimiento del autoerotismo, se inicia desde que inicias tu desarrollo(se ha visto hasta en fetos en ultrasonido)y esta búsqueda de placer cuando es sustituida porque te satisface y se presenta en forma compulsiva, y sustituya, más que tener relaciones sexuales con tu pareja o empieces por dañar a una segunda persona, es en ese momento en que se vuelve dañiña, pues ocasiona cambios en la conducta y como te vuelvo a decir desencadena conductas que conducen a obtener placer por una fijación(en este caso la masturbación) que desde el punto de vista psicológico en tu relación interpersonal te llegan a perjudicar. Es algo complejo.