¿Subsidio o?

Buenas noches,
Tengo 52 años, he trabajado toda mi vida en un negocio familiar, por lo cual no he cotizado a la seguridad social los 15 años que se piden para solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Tengo cotizados algo más de 3 años. He cobrado una vez un paro de 6 meses, después, estuve trabajando y cuando me quedé en paro, me pagaron un subsidio durante 6 meses de 426 euros. Desde entonces he ido encontrando trabajos en los que he estado días o semanas que no llegan a 3 meses en la actualidad. Mi marido también se ha quedado en paro recientemente y tenemos un hijo de 17 años que cumple los 18 en junio. Con lo que paguen a mi marido no nos llega ni para la hipoteca. Por lo que seguimos buscando trabajo. En el INEM me dicen que yo no tengo derecho a nada. Me encuentro en una situación que jamás había pensado, sin derecho a prestaciones y sin derecho a jubilación, no sé si hay algún plan que el gobierno tenga previsto para las personas que como yo, dedicaron su tiempo al cuidado de los hijos o ayudando en el negocio familiar.
Cualquier cosa que pueda ayudarme a buscar o encontrar información al respecto se lo agradecería.
Un saludo y gracias anticipadas por su respuesta.
PD: ¿Los meses que estas cobrando el paro o subsidio no cuentan como tiempo de cotización de cara a la jubilación?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que aunque la prestación por desempleo y el subsidio de desempleo para mayores de 52 años si cotizan para la jubilación aun así,, no reúnes todos los requisitos que se requieren para percibir alguna prestación de la seguridad social.. Pero eso no implica que no te puedan ayudar por otros conductos, por ejemplo caritas diocesana o la parroquia de tu barrio, pero sobretodo deberías de presentarte en los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad para que les expongas tu situación y ellos te ayudaran en todo lo que este de sus manos y te recomendar los lugares a los que puedes acudir y en los que te pueden ayudar, por ejemplo en mi ciudad ya conozco unos cuantos casos como el tullo en el que caritas ayuda con alimentos y el pago de las facturas del agua gas y electricidad a varias personas con escasos recursos económicos, es lo único que te puedo aconsejar porque no hay margen para más..