Jubilación

Hola de nuevo...
Acabo de cerrar una pregunta que te hice ayer sobre mi madre y su posible jubilación después de estar 15 años cobrando el subsidio para mayores de 52 años.
Le he comunicado tu respuesta y me comenta que el subsidio le fue "retirado" hace 7 meses cuando heredo de mi abuelo una vivienda y la alquilo.
Nos hemos enterado que se la han retirado porque el alquiler supera una cantidad estipulada para cobrar ese subsidio, pero claro de ahí la viene la duda de si tendrá o no derecho a la jubilación.
¿Esos 7 meses la podrían perjudicar o cobraría igual?
Perdona por liarte de nuevo, es que desconocía esos datos.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu madre tiene cotizados a la seguridad social, 15 años y la pensión la ha solicitado dentro de esos 15 años el echo de que la hayan retirado el subsidio de desempleo por una modificación de la renta personal como consecuencia de la asignación de una herencia, no modifica para nada el derecho que tiene tu madre a percibir una pensión contributiva puesto que reúne todos los requisitos establecidos por la ley para acceder por derecho a la pensión de jubilación, y ese derecho es intocable, así que si tu madre reúne los 15 años del periodo de cotización mínimo exigido para la jubilación contributiva, puesto que el de la edad ya le cumple, no tiene por que que tener ningún problema ni preocupación, pero para que se quede más tranquila tu madre que se de una vuelta por la tesorería regional del INSS de vuestra comunidad autónoma y que les pida toda la información al respecto y así saldrá tanto de las dudas como de las preocupaciones ..