Baja enfermedad común

En mi trabajo a la semana 22 te envían a la baja por estar embarazada. Mi duda es si estando disfrutando de un permiso sin sueldo antes de la semana 22, tengo derecho a percibir la prestación por dicha baja. Me han dicho que para el calculo de dicha prestación toman como dato el salario base del mes anterior a la baja, semana 22, y si estoy sin percibir una nomina por tal permiso como se haria?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa es la que insta a la baja médica, entiendo que se trata de una baja por riesgo de embarazo, ¿es así?

Para el cálculo de la prestación, si usted trabaja a jornada completa en efecto se toma la base de cotización del mes anterior a la baja, si por el contrario trabaja a jornada parcial para el cálculo se toma la base reguladora de los 3 meses anteriores (se suman y se dividen entre 90 días).