Jubilación y cotizaciones autónomos

Tengo 58 años y soy autónomo, en estos momentos tengo cotizados 24 años, mi negocio va mal y voy a tener que cerrarle por lo tanto dejaré de cotizar para la jubilación. He cotizado siempre por el mínimo. Por mi edad, la profesión que he tenido, que soy mujer y por la situación actual me va a ser bastante difícil volver a trabajar. Así que, si dejo de trabajar dejaré de cotizar los últimos años ( mi momento de jubilación sería en el año 2020) con lo cual mi pensión se va a ver seriamente afectada. ¿Existe alguna forma de cotizar aunque no trabaje para aumentar la pensión de jubilación que me pueda corresponder en su momento? ¿Existe algún tipo de convenio especial con la Seguridad Social para casos similares al mío, y que pueda cotizar algunos años antes de llegar a la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, puedes seguir cotizando a la seguridad social para que cuando llegue la edad de la jubilación la cuantía de la pensión se reduzca lo menos posible, y para que puedas seguir cotizando a la seguridad social existen unos convenios especiales con la seguridad social que consisten en ingresar todos los meses una determinada cantidad de dinero, cuya cuantía desprenderá de la base de cotización a la que te queras acoger tu y que cubre, las prestaciones correspondientes a
invalidez permanente, muerte y supervivencia, derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, jubilación y servicios sociales. Un saludo..

http://www.empleo.gob.es/es/guía/texto/guia_13/contenidos/guia_13_36_1.htm

[url=http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/index.htmconvenios]http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliaci%C3%B3n/Conveniosespeciales/index.htmconvenios :especiales
[/url]