Subsidio mayores de 55 años autónomos y seguridad social

Haber si me podéis ayudar, tengo cotizado en régimen general 10 años
mi contrato era fijo descontinuo y ese tiempo es el que consta en mi
hoja laboral, me despedí de la empresa voluntariamente de esto hace 14
años, me hice autónoma y tengo cotizados 12 años, por motivos de la
crisis he cerrado el negocio, pero pude encontrar un trabajo por 3 meses
tiempo completo en régimen general, mi pregunta tengo derecho a la
prestación de los 55 años o por estar los dos últimos en autónomos no me
corresponde. Pd: tengo 58 años muchísimas gracias me sois de mucha
utilidad

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que no te haya respondido primero pero es que no e podido hacerlo hasta este momento.. Mira para que puedas acceder al subsidio para mayores de 55 años uno de los requisitos que se exige al solicitante es el de Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años en el régimen general o en el régimen, especial de autónomos, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años. Y al parecer tu solamente reúnes un periodo de cotización de 12 años por lo que te falta un año para reunir los 15 años de cotización que exige el SEPE para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años, pero si tendrías derecho con tres meses de trabajo por cuenta ajena a el subsidio por cotizaciones insuficientes si tienes responsabilidades familiares o 6 meses si no las tienes.. Con responsabilidades familiares por 3 meses trabajados cobrarías otros 3 meses de subsidio o 21 si en vez de 3 meses trabajas durante 6 meses y si no tienes res`responsabilidades familiares los 6 meses te darían derecho a percibir otros 6 meses, de todas formas en estos dos enlaces que te dejo a continuación puedes consultar todos los requisitos que se necesitan para cobrar ambos subsidios.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

buenos días, creo que me he explicado mal, tengo cotizados por( régimen general 10 años) y por( autónomos 13 años )en total son (23 años,mas 3 meses del ultimo trabajo en régimen general), mi pregunta ¿cuentan los 2 últimos años de cotización en autónomos dentro de los 15 años que piden para la prestación de mayores de 55 años?. ¿con los 3 meses trabajados en régimen general sin tener cargas seria suficiente? Muchísimas gracias me estas siendo de gran ayuda.

Para el computo de la vida laboral se tienen en cuanta todos los periodos de cotización" efectuados tanto en el RGSS por cuenta ajena, como los cotizados en el RETA como trabajador, por cuenta propia, siempre que las cotizaciones no se hayan efectuado de forma simultanea o en pluriactividad, es decir que mientras hayas cotizado primero en un régimen y después en otro diferente, ambos regímenes de la seguridad social se tienen en cuenta y computan para la vida laboral y por lo tanto para la jubilación por lo que los dos últimos años están dentro de los requisitos que exige el SEPE para acceder al subsidio para mayores de 55 años, pero si no tienes cargas familiares necesitas 6 meses para que puedas acceder subsidio.. De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE para que te proporcionen toda la información que necesites: TFN:901 119 999.. No se te olvide finalizar la pregunta

muchas gracias me has aclarado todo muy bien, en principio en la oficina de empleo me dijeron que con tener 3 meses cotizados me valía y que y que las cargas familiares para los mayores de 55 años no tenia nada que ver., Pero veo que mas que informar desinforman. un saludo.