Susbsidio para mayores de 55 años,

tengo 58años pero solo tengo cotizados 5 años cuanto tiempo tengo que cotizar para el susbsidio para mayores de 55 años, y si hay alguna manera de cotizar sin trabajar gracias

1 respuesta

Respuesta

Para que puedas acogerte al subsidio para mayores de 55 años aen el momwetos de presentar la solicitud en el SEPE tendrias que reunir los siguiebntes requisitos: Ademas de tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez,, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos.
Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes (“el mes de espera”) y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo.
Suscribir el Compromiso de Actividad
Carecer de rentas. A partir del 15 de marzo de 2013 se tienen que cumplir estas dos condiciones:
Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 483,98 euros/mes .
Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Es decir, que si se suman las rentas del solicitante y las de su cónyuge y/o hijos menos de 26 años (o mayores discapacitados o menores no emancipados si los tuviera) y dividimos toda esa suma entre el número total de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 483,98 € de media mensual por cada miembro. Explicamos con un ejemplo este nuevo requisito en este artículo > “endurecimiento del acceso al subsidio para mayores de 55 años”. Los subsidios reconocidos antes del 16 de marzo de 2013 no se ven afectados por el requisito B, solo deben cumplir el A.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de la vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años.
Además, debe estar en alguna de estas situaciones (al menos una de ellas):Por lom tanto tendris que suscribir un convenio especial con la seguridad social hasta completar los 15 años del periodo de cotizacion y trabajar durante 360 dias por cuenta ajena y cotizar al SEPE para la cobertur del desempleo poprque son 6 años como minimo los que se tiene que haber cotizado al SEPE a lo largo de la vida laboral.. De todas forms te aconsejo que te informes en la tesoreria provincial del INSS para lo del convenio especial.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..