Consulta sobre cotización simultánea en la TGSS y el RETA

Hola,

Soy asalariado cotizando en la seguridad social. Ahora quiero darme de alta de autónomos, ¿también debo cotizar en el RETA?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Mita los trabajadores por cuenta propia o autónomos tienen que estar obligatoriamente encuadrados en el, RETA,, por lo tanto si quieres darte de alta como trabajador por cuenta propia tienes que darte de alta en el RETA, otra cosa diferente es que quieras trabajar por cuenta propia pero sin darte de alta como autónomo en el RETA entonces estarías ejerciendo la actividad por cuenta propia pero no tendrías la consideración de trabajador autónomo a efectos legales.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..