Cuanto tiene que pagar un autónomo a la seguridad social en el 2012

Hola me gustaría saber cuanto tiene que pagar un autónomo en el 2012 a la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de la base de cotización a la que te quieras acoger tu.. Las bases de cotización mínimas y máximas para autónomos que acaban de establecerse para este año 2012 que comienza y que son las siguientes:
Base mínima de cotización: 850,20 euros mensuales.
Base máxima de cotización: 3.262,40 euros mensuales.
Hay que recordar, que para calcular lo
Que se paga como autónomo, a la base elegida se le aplican los siguiente
porcentajes para calcular lo que se quiere pagar como autónomo:
Con Incapacidad Temporal (IT): 29,80 %
Con Incapacidad Temporal (IT) y acogido a cese de actividad: 29,30 %
Sin Incapacidad Temporal (IT): 26,50 %
Por lo que, si por ejemplo, nos vamos a
Un caso normal de un autónomo que quiere cotizar – y pagar – lo mínimo,
estaríamos hablando de pagar 253,36 € al mes en su recibo de autónomo.
También se debe ener en cuenta para las bases de cotización que en el caso de tener menos de 47 años,
el trabajador autónomo puede escoger cualquier base de cotización
comprendida dentro de este intervalo. Igual elección podrán efectuar
aquellos trabajadores autónomos que en esa fecha tengan 48 o 49 años de
edad y su base de cotización sea igual o superior a 1.682,70 euros.
Los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2012, tengan 47 años de edad,
si su base de cotización fuera inferior a 1.682,70 euros mensuales no
podrán elegir una base de cuantía superior a 1.870,50 euros mensuales,
salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de
2012, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio del mismo año.
La base de cotización de los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2012, tengan cumplida la edad de 48 o más años
estará comprendida entre las cuantías de 916,50 y 1.870,50 euros
mensuales, salvo que se trate del cónyuge supérstite del titular del
negocio que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido
que ponerse al frente del mismo y darse de alta en este Régimen Especial
con cuarenta y cinco o más años de edad, en cuyo caso la elección de
bases estará comprendida entre las cuantías de 850,20 y 1.870,50 euros
mensuales. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta