Cotizar 22 años y no servir para nada.

No se el motivo por el cual no ha podido contestarme a mi último escrito pero de todas formas, le quería dar las gracias por su amabilidad en contestarme la primera vez. Si hay algo nuevo, se lo haré saber.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que a sucedido es que al descartar una pregunta que no se correspondía con mi especialidad en vez de descartar esa pregunta me confundí y por error descarte la tuya .. Espero que me perdones por ese error... Pero ya aprovecho para reponer a la pregunta que me hiciste ayer diciéndote que alguien en la tesorería del INSS no a echo las cosas adecuadamente, porque no te pueden negar la suscripción del convenio especial con la seguridad social alegando que no reúnes el perfil de un parado de larga duración cuando los convenios es`especiales están entre otras cosas para que los trabajadores que necesitan continuar cotizando a la seguridad social lo sigan haciendo para que puedan mantener las cotizaciones de cara a la jubilación y mas a un cuándo como es el caso tullo as cotizado mas de 20 años, por eso te aconsejo que si no dispones de recursos económicos solicites la asistencia de un abogado de oficio para lo cual te tienes que presentar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu comunidad para que te asignen un abogado de oficio y se haga cardo de tu situación, es lo único que se puede hacer en situaciones como la tuya acudir a la vía judicial si no se soluciona por la vía administrativa y después esperar a la resolución judicial.. animo, mucha suerte..

Hola, gracias por responderme. Hoy he vuelto a ir a la Tesorería de la Seguridad Social y el problema que tengo (a lo mejor no lo había entendido bien) es que al haber trabajado 3 meses cuando tenia 51 años hace que ahora no cumpla el requisito de tener 1080 días en los 12 años inmediatamente anteriores a esa fecha. Esos 3 meses que en otro momento me aconsejaron trabajar ahora me impiden acogerme al convenio, aún es peor...

Además, la única solución que me pueden dar es que busque trabajo, aunque sea solo una hora al día y complementar dicha jornada pagándomelo yo misma con un convenio especial. Eso no significa que esta solución sea segura (ya me lo han advertido que era un poco arriesgado), ya que además de lo complicado que es que alguien te quiera asegurar, en Noviembre dicen que modificaran las normas sobre la jubilación y que luego puede que no me sirva de nada. Es decir, puedo encontrarme que de aquí a 1 año y 9 meses me haya pagado y no me sirva de nada.

No entiendo porque todo me sale al revés... He ido al juzgado para solicitar el consejo de un abogado de oficio y me han dicho que tengo que pedir hora, que es un proceso un poco largo. Y con esta situación, un abogado de oficio que puede hacer... me veo sin solución y sin jubilación.

Muchas gracias por todo!

Yo no soy abogado laboralista, pero después de haber cotizado durante 22 años contribuyendo de esa forma al mantenimiento del sistema de pensiones, tiene que haber algún resquicio legal al que poder acogerte para no perder un derecho adquirido por haber cotizado durante tanto tiempo a la seguridad social, por eso te decía lo de solicitar un abogado de oficio, para tratar de buscar una solución a tu situación, pero también deberías de acudir a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad para plantearles tu problema con la seguridad social, haber si pueden hacer algo, porque lo que esta claro es que el requisito de los 1080 días no le cumples pero eso no debería ser un impedimento para que puedas acceder a una pensión a la que tienes derecho por haber cotizado a la seguridad social durante 22 años.. Por desgracia yo no no puedo hacer nada para solucionarte el problema, así que te deseo mucha suerte habré si todo te sale bien..