Yo se de gente que conozco que por no poder realizar su trabajo habitual, tiene una pensión

Yo se de gente que conozco por no poder realizar su trabajo habitual tiene una pensión. Yo hay determinados trabajos que no puedo realizar al tener una minusvalía del 36% pero es de nacimiento. Estoy parado, pero es evidente que yo determinados trabajo no puedo realizar. ¿Puedo solicitar la pension?

3 Respuestas

Respuesta

Esta mañana e respondido a una pregunta parecida a la que planteas tu:Mira, la paga a la que te refieres en tu pregunta por haber prestado tus servicios en la empresa durante 20 años, es la indemnización que se abona cuando la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias del empresario, pero si como consecuencia de una enfermedad, te conceden una pensión por incapacidad paramente y tienes que dejar el trabajo porque la empresa no dispone de un puesto de trabajo compatible con la IP, entonces la empresa no tiene ninguna obligación de pagarte la indemnización porque la extinción de la relación laboral no se produce a instancias de la empresa como consecuencia de un despido si no por la imposibilidad de continuar ejerciendo la profesión habitual dentro de la empresa como consecuencia de una enfermedad que te impide seguir prestando tus servicios en la empresa. Otra cosa distinta es que en el convenio colectivo se contemple algún tipo de compensación para el trabajador que como consecuencia de una IP tenga que dejar de prestar sus servicios en la empresa.. De todas formas si tiñes alguna duda puedes preguntar en un sindicato o a cualquier abogado laboralista,, Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos además de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente..

Respuesta

Entiendo que eres titular de una pensión de invalidez en grado de absoluta. Bien todos los Servicios de Familias Numerosas son reacios a gestionar esta vía, pero como puedes comprobar en la propia solicitud hay dos casillas y una de ellas contempla esta opción.

Art. 2.2.b) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, se equiparan a familia numerosa, a los efectos de esta Ley, Las familias constituidas por dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados, o el menos, uno de ellos tuviera un grado de ciscapacidad igual o superior al 65 por 100 "O ESTUVIERAN INCAPACITADOS PARA TRABAJAR, con dos hijos, sean o no comunes. Esta es la clave, o estuvieran incapacitados para trabajar, según la Ley de Seguridad Social incapacitado para trabajar en toto aquel que este en posesión de una pensión de invalidad en grado de absoluta o gran invalidez.

En cualquier registro de la Administración están obligados por Ley a recepcionar cualquier documento o solicitud que presentes, no se pueden negar o darle trámite, otra cosa, es que uno tenga derecho o no a lo que solicita, pero no pueden negarse a tramitarte ninguna solicitud. Debes presentar tu solicitud con la casilla de incapacidad para trabajar marcada, y en caso de que de lo denieguen puedes presentar un Recurso de Alzada, normalmente al Delegado Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de tu provincia.

También puedes entrar en la web. DEFENSOR DEL PUEBLO, aquí solo tienes que registrarte un poner una queja, puedes adjuntar todos los documentos que aportes en la solicitud y copia de la misma, ellos también pueden ayudarte.

Respuesta

La mutua de la empresa me manda a pasar tribunal medico por no estar apto para realizar mi trabajo, si me dieran alguna invalidez y me dejaran alguna paga y ya no volviera mas a la empresa que trabajo me tendría que pagar algo por haber estado 20 años trabajando con ellos, o me dejan la paga y ellos no me dan nada.