Cervicales invalidez

Soy régimen autónomo especial, por tener mi marido acciones en la empresa (10 años). Antes era de Seguridad Social régimen general (10 años).
Soy contable. Desde hace aprox. 2 años tenia dolores muy fuertes en la espalda, pues trabajo siempre con el ordenador. Seguí trabajando hasta que unos dolores muy fuertes, hormigueos, perdida de fuerza en un brazo me lo impidieron hace 4 meses. Cogí la baja, pero mi medico particular (de mi mutua) me hizo unas radiografías y detecto una enorme hernia discal cervical. Me tuvieron que operar a los 15 días. Todavía estoy de baja. Pero ahora tengo mucho miedo de volver a trabajar, pues tengo otra cervical mal (que no me operaron), y que mi problema se vuelva a agravar con el ordenador. ¿Qué tengo que hacer? ¿Sigo con la baja? ¿Puedo pedir incapacidad?

1 respuesta

Respuesta
Una vez estudiada tu pregunta, tengo que indicarte que lo mejor, por el momento, es que sigas en situación de Incapacidad Temporal (IT), ya que en esta situación puedes estar hasta 18 meses, por otra parte, también indicarte que tal y como está ahora el trámite para la concesión de Incapacidades Permanentes (IP), es mejor que sea el propio Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) quien te inicie por su parte el expediente que pueda dar lugar a una IP, en tercer lugar, la cuestión de valorar si pueden o no darte algún tipo de IP es cuestión de valoración exclusivamente médica, por lo que te recomiendo que mientras tanto vayas preprarándote los informes médicos pertinentes para cuando sea el momento de valorarte y que tu especialista o médico de confianza te clarifique las opciones que él/ella vé sobre la concesión de una IP.