|
Hola, el que tu te mires la garganta, como no seas otorrino no tendras ni idea de lo que tienes.
Existen muchas enfermedades faringeas,incluso los tan temidos hongos, pero estos no suelen manifestarse con fiebre, aunque si con mal sabor y aliento un poco fuerte.
Yo no suelo sugerir a nadie ningun tipo de medicamento, no soy medico, mucho menos aun cuando ese malestar cursa con fiebre y otros sintomas, por lo que seguramente si tuvieras una amigdalitis tendrias que tomar antibioticos y antinflamatorios, pero el unico capacitado para saber cual te iria bien despues de observar tu garganta es el medico.
Ni siquiera el farmaceutico, y mucho menos un empleado de farmacia, deberia de recomendarte ningun tipo de tratamiento, solo, y repito, solo el medico puede saber que tienes y que recetarte.
Ademas si en la farmacia te recomiendan un antibiotico y no es el adecuado, podrias empeorar.
Las gargaras no te haran nada si tienes fiebre ni te curaran ningun tipo de nefermdad, ten en cuenta que ese tipo de medicamentos solo actua de forma topica, puede aliviar el mal aliento y refrescar un poco la boca, pero nada mas.
Es mas, si haces gargaras con algun producto, este podria enmascarar la verdadera enfermedad que tienes, lo cual desorientaria aunque lo dudo, al medico, pero podria darse el caso.
Mi consejo, visita a tu medico, cualquier infeccion en la garganta, puede tambien acarrearte problemas de encias, boca y estomago.
No te lo pienses, deja a un lado tu terquedad, me permito decir esto porque tu lo has menciondado en tu pregunta, y visita al medico, incluso si en este momento te encuentras mejor, deberias visitarlo.
Saludos y suerte
|