Doble cotización.

Trabajo en una academia y cotizan por mi a la S.S pero para el curso que viene tengo la posibilidad de ademas de trabajar por las tardes en esta academia, trabajar por las mañanas en un trabajo pero es como autónomo. ¿Mi pregunta es si tengo que pagar también seguro de autónomos o con la seguridad social que tengo por el otro trabajo es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo al revés pero no como lo expones, es decir, si te das de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por una nueva actividad, podrías pactar con tu actual trabajo el hecho de facturar como autónomo/a por los servicios prestados y solo cotizar en el RETA por las dos actividades, pero no al contrario, no puedes trabajar en dos trabajos distintos y solo estar dado/a de alta en uno, deberías solicitar pluriempleo y estar de alta en el Régimen General por las dos actividades.