Como solicito baja medica

Hola.soy autónomo y taxista de profesión y me han dado un golpe fuerte en el coche por detrás con la consecuencia de una contractura cervicar que me diagnosticaron en urgencias del hospital. Mi pregunta es que pasos debo seguir ahora tanto con el seguro del coche, como con la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
Pues desde el punto de vista del seguro del coche deberá dar lo antes posible parte a la compañía de seguros del coche haciendo constar que es un profesional y que por tanto en la reclamación a la compañía contraria es preciso incluir el lucro cesante, es decir el promedio de ingresos del último mes, durante los días de la reparación del coche.
En cuanto a la baja por I. T., si la tiene suscrita con la Seguridad Social, es preciso acudir a su medico de cabecera, pedir la baja por I. T. O A. T., si lo tuviera suscrito y presentarla en la Tesorería general de la Seguridad Social para trámite oportuno y cobro de la prestación que corresponda.
No obstante lo más probable es que no tenga suscrita la prestación de i.t. y de a.t., por lo que no hay posibilidad de prestación.
Puede aprovechar la coyuntura par suscribirlas.