Convenio seguridad social españa / mexico

Una persona que reside en españa y ha cotizado 35 años en mexico que documento tiene que solicitar a la seguridad social de Mexico para acreditar los años cotizados y en los que se detalle empresas en las que ha trabajado y código cuenta de cotización de las mismas o numero de afiliación

1 Respuesta

Respuesta
Este es un trámite que realiza el Instituto Nacional de la Seguridad Social español (INSS) ya que hay convenio con la Seguridad Social mexicana, es decir, únicamente debes acudir a la Delegación del INSS más cercana a tu domicilio y especificar que te soliciten esa información porque tienes intención de jubilarte.
Gracias, de todas formas el convenio establece que hay que indicar los años cotizados y empresas en las que se ha trabajado en Mexico, por eso igual es mejor partir de un certificado emitido por la s.s mexicana ( que otra persona me ha indicado que se llama reporte de semanas cotizadas)