Solicitud de paro

Hola josbian soy alejandro 68.Tal y como me explicaste fui a solicitar el paro al terminar la baja de 18 meses también al hospital ,el equipo de trasplantes hizo un informe que indicaba mantener la baja para mi medico de cabecera.Hasta ahí todo ok.Pero al presentar el informe de empresa en el inem les adjunto el burofax de correos medio por el que se me comunico el cierre de empresa pues estaba ingresado y no pude personarme.Y la funcionaria me argumenta que solo el original es valido.Llame a correos y me aseguraron que tenia toda la validez legal para terceros y con su texto cada folio con la tracción mecánica da fe legal de su originalidad.El lunes he de volver y la empresa esta disuelta.Debo insistir que lo acepten?si no que debo hacer..también tengo las nominas pero originales de todo el periodo completo.Papeleta de conciliación del smac. La demanda y el acuerdo de indemnizaciones al que llegamos por la empresa.me parece increíble la actitud del inem.gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la papeleta de conciliación en la que se indica la celebración del acto de conciliación y el acuerdo de las partes, y el SEPE no quiere tramitarte la solicitud de la prestación por desempleo, pero te falta es el certificado de empresa, certificado imprescindible para acceder a la prestación, tienes que acudir a la inspección de trabajo y seguridad social, para que se pongan en contacto con el o los responsables de la empresa para que pongan a disposición del SEPE lo antes posible unos 15 días, el certificado de empresa en el que se indique que la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias del empresario, y con la copia del acta de solicitud del certificado de empresa que te tiene que entregar la inspección de trabajo, te presentas en la oficina del SEPE para que te tramiten la prestación por desempleo y si te ponen algún tipo de objeción, presentas una reclamación en la misma oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo, allí mismo te tienen que entregar los impresos para presentar la reclamación, pero con las nominas, el burofax, y el acta de conciliación y el de la inspección de trabajo no deberías de tener ningún problema con el SEPE para que te tramiten la solicitud.. De todas formas si ves que la cosa se complica deberías de ponerte a disposición de un sindicato o algún abogado laboralista para que te indiquen los pasos a seguir para que te tramiten la solicitud, porque en tu caso, me parece excesivo el celo que muestran los funcionarios del SEPE para aceptar la solicitud de la prestación por desempleo..