Pensión incapacidad permanente absoluta

Mi marido tiene una pensión incapacidad permanente absoluta desde el 2006, la cual se la dieron después de un trasplante de médula a consecuencia de un linfoma de Hodkin( lo llamo el tribunal medico). En todos estos años no lo han llamado para revisión, y ayer recibimos una carta comunicándole que en breve recibiría la fecha de revisión. Estamos muy preocupados porque no sabemos si se la pueden quitar, y el no se encuentra bien, se cansa con cualquier esfuerzo, no puede coger peso, no puede estresarse, porque según los médicos su enfermedad es receptiva al estrés. Mi pregunta es ¿si a un enfermo de cáncer, el cual ha pasado por un trasplante de médula, al que no le han revisado en seis años, pueden quitarle una pensión la cual se supone que se le han dado porque no puede realizar ningún tipo de trabajo?.

1 Respuesta

Respuesta

Estaros tranquilos.

Las pensiones son revisables TODAS, hasta llegar a la edad de jubilación.

Lo que pasaba antes es que no se perdía tiempo en este tipo de revisiones, pero ahora, cumpliendo con la Ley se están revisando bastantes pensiones antiguas porque de vez en cuando sale alguna a la que sí hay que retirarle la prestación por evidente mejoría.

Vete preparando documentación e informes médicos recientes de que sigue teniendo problemas similares a los que tenia cuando le dieron la pensión..

Repito, no os alarméis y mucha suerte!

Buenos días , ante todo gracias por su rapidez contestando a mi pregunta. Mi marido esta pendiente para que le avisen para su revisión anual en el Hospital. Yo lo que se que desde antes de ayer que recibió la carta no vive él pobre, porque ha cumplido 41 años y teme que se la quiten y el físicamente no se encuentra bien , siempre esta cansado, no puede hacer esfuerzos, el siempre hecho de subir unas escaleras se cansa y esto le afectado mucho. Si se diera el caso de que se la quitaran nos quedaríamos sin nada de la noche a la mañana, ¿sabe usted si hay ayudas para estos casos?.

De nuevo gracias

SÍ, sí hay ayudas en el INEM pero no pienses en eso ahora.

Dile de mi parte que esté muy tranquilo, si su situación por desgracia no ha mejorado no debe preocuparse, es normal que de vez en cuando se revisen las incapacidades, hay casos en los que sí hay mejoría y no es justo seguir cobrando sin tener derecho a ello. Así lo ha indicado y sigue indicando la Ley.

Pero si sigue más o menos igual de mal que cuando se la dieron nada debe tener, el día de la cita que se presente como buenamente pueda, con informes actualizados de su estado, y sin mentir que diga eso, que se cansa, que no puede, etc. el medico que le va a revisar está harto de ver casos de fraude y sabe distinguir la verdad, no debe preocuparse.

Un cordial saludo y mucha suerte