¿Se puede cobrar la pensión y un ERE al mismo tiempo?

Buenos días,
Me refiero concretamente a las subvenciones que la Junta de Andalucía ha concedido a los afectados por un ERE, que perciben mediante pólizas, desde la edad de despidos hasta cumplir los 65 años, cuyo importe incluye al mismo tiempo los 20 días de indemnización+el convenio de la SS que ingresa la Empresa, y la subvención prestación social que la Junta concede a los despedidos por un ERE, pagos que se efectúa mensualmente mediante pólizas con intermediarios.
¿Si cualquier beneficiario de esta subvención especial, al llegar a los 61 años, se jubila anticipadamente al tener derecho a ello, puede seguir cobrando las pólizas y la pensión de jubilación al mismo tiempo hasta los 65 años?
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1º.- Para tener opción a esta ayuda de la Junta, hace falta salir con un ERE involuntario.
2º.- Hace falta que la empresa ingrese al fondo la indemnización por despido 20 días y el importe del convenio especial de la seguridad social.
La empresa con el ERE se beneficia de no tener que pagar los 45 días de despido a estos trabajadores, por lo que se entiende, que este tipo de subvenciones se hace en beneficio de las empresas, y no del trabajador, que no solo NO percibe los 45 días en el momento del despido (no tributa IRPF), sino que en caso de fallecimiento, su familiar pierde el 50% del importe de la póliza.
¿Los cláusulas del ERE es importante para la respuesta?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es acudir a la seguridad social o a algún asesor laboral también puedes asesorarte en algún sindicato o hagas esa pregunta a alguien que este capacitado para responderte, por que yo no domino bastante todavía ese tema y prefiero ir preparándome poco a poco sobre ese y otros muchos temas, más, y antes de dármelas de listo o de copiar y pegar una respuesta que encuentre por Internet prefiero que hagas lo la pregunta a otro experto que domine mejor que yo, esos temas y te pueda responder con conocimiento de causa, yo no puedo hacerlo porque mi especialidad es otra... te ruego que me disculpes y te pido mil perdones.. un abrazo..