Desempleo después de baja maternal

Hola. Llevo trabajando fija e initerrumpidamente el tiempo suficiente para tener derecho a los 24 meses de desempleo en caso de despido. Actualmente estoy embarazada y daré a luz en Junio. Después de disfrutar de las 16 semanas de baja maternal me darán de baja en la empresa. Sé que para el cálculo del desempleo se computan las seis últimas nóminas, pero mi duda es: qué es lo que computará en ese caso, ¿si en las últimas 16 semanas voy a estar cobrando la baja maternal? ¿Los seis meses anteriores a la baja?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque estés de baja maternal la empresa sigue cotizando por ti. La base de cotización será la base reguladora por el nº de días que tenga el mes. La base reguladora es la del mes anterior a la baja maternal entre los días cotizados ese mes. Con lo que en el certificado de empresa que te den cuando causes baja en la empresa figurarán esas 16 semanas cotizadas.
Para no liarte, cotizarás esos meses de baja más o menos lo mismo que el mes anterior a la baja.