Seg soc

Hola tengo entendido que del 12,5% que se debe aportar a la seg. Social por cada trabajador, el 4% lo paga el trabajador, y el 8,5% lo paga la empresa.
Mi pregunta es lo que una empresa paga a la seg. ¿Social es ese 8,5% por cada trabajador? ¿O a parte tiene que pagar algo más? ¿Hay alguna cuota fija que la empresa paga aparte de eso? Es que he oído que pagan una cuota fija.

1 respuesta

Respuesta
El trabajador paga un 6,35% (si el contrato es indefinido o de interinidad) o un 6,4% en el resto de los casos. La empresa paga un mínimo de 29,9% en el primero de los casos (contrato indefinido) o un 31,1%(contratos temporales a tiempo completo), 32,1% (contratos temporales a tiempo parcial). A estas cantidades de la empresa habría que añadir la cotización por accidentes, que es variable en función de la actividad, y que como media, podría suponer un 1,5-2% más.
uy y eso por qué? ¿Es qué ha cambiado la ley? ¿Antes no era como yo he dicho?
Pues que yo recuerde no, y llevo 11 años en esto.