Jubilación

Buenos días,
mi padre, autónomo de la construcción y con una pequeña sociedad limitada cumplirá 65 años el 31 de diciembre.
Mi duda es la siguiente:
¿A partir de que día sera jubilado oficialmente?
¿Qué tramites tiene que tener en cuenta ya que justo cae en diciembre, fechas con muchas fiestas?
¿Tiene qué espera a recibir alguna notificación por escrito para considerarse oficialmente jubilado?
Gracias, por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
A partir del 31 de diciembre, pero tendrá que solicitarlo en la oficina del INSS correspondiente, pues no le llega ninguna carta automáticamente. Puede ir a lo largo del mes de diciembre, para enterarse bien de todo lo que tiene que aportar y tenerlo ya listo para el día en cuestión. Si no me equivoco el INSS tiene el día 31 como laborable.